Política

Con retraso de casi dos meses, abre SCT circulación en nuevo puente

Con retraso de casi dos meses, abre SCT circulación en nuevo puente
  • Publishedagosto 29, 2014

A las 13:00 horas del 14 de agosto inició el tránsito; demuelen paso provisional

PAG. 5-PUENTE

REDACCIÓN

Con retraso de casi dos meses, derivado de las correcciones que se hizo al asfaltado del puente del río Coyuca, a las 13: 00 horas del día 14 de agosto se abrió la circulación en el nuevo puente Coyuca I, que comunica a la Costa Grande, obra que representó una inversión de 543 millones de pesos, y realizó la empresa mexicano francesa, Freyssinet que tardó once meses en culminar los trabajos.

Este jueves 14 de agosto, sin mayor preámbulo ni acto protocolario de inauguración la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) a las 13:00 horas abrió el paso por el nuevo puente, luego de que la creciente del río Coyuca por el paso de la tormenta Manuel derribara el puente el 16 de septiembre de 2013.

De acuerdo a testigos presenciales, un autobús de pasajeros de la empresa Estrella de Oro fue el primer vehículo en atravesar por el moderno puente construido con tecnología italiana de punta, para resistir el embate de sismos, celdas solares para suministrar energía eléctrica al sistema de iluminación que contrasta con la escasa iluminación de la ciudad, y ciclopista.

El nuevo puente tiene una longitud de 860 metros, esto lo convierte en el más largo del sistema carretero del estado de Guerrero; con la apertura de la circulación quedó cerrado el paso provisional levantado en tiempo record durante la contingencia que dejó el paso de la tormenta Manuel, que a casi un año con la culminación de esta obra, emblemática de la reconstrucción. Obreros de la empresa Freyssinet comenzaron la demolición del paso provisional construido sobre el lecho del río Coyuca.

Se desconoce si vendrá el presidente Enrique Peña Nieto a inaugurar la magna obra, como lo prometió durante su visita a la zona devastada, y al anunciar la construcción del puente derribado por la creciente del río Coyuca provocada por las lluvias de septiembre de 2013.

 

 10 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.