Política

Atenderá el Congreso de Guerrero las demandas y propuestas de participantes del Parlamento Infantil 2022

Atenderá el Congreso de Guerrero las demandas y propuestas de participantes del Parlamento Infantil 2022
  • Publishedmayo 25, 2022
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo, y el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña. | Foto: Cortesía

Al dar la bienvenida a las niñas y niños participantes del XIV Parlamento Infantil Guerrero, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Flor Añorve Ocampo, resaltó la importancia de que la niñez sea escuchada y se atiendan sus demandas, ideas y propuestas para desarrollar al estado y lograr una convivencia armónica y de paz.

La legisladora señaló que para las y los legisladores es importante conocer cómo ve la niñez su entorno en todos los ámbitos, y su visión sobre cómo mejorar las distintas problemáticas, en el entendido de que en el Congreso se llevan a cabo las adecuaciones al marco jurídico que rige a esta entidad.

Les aseguró que todas las propuestas que presenten las y los parlamentaristas serán canalizadas a las respectivas comisiones ordinarias para su análisis e integración en la agenda legislativa, a efecto de que se lleven al Pleno para su aprobación.

Al final, agradeció a los padres de las y los niños por estar con ellos en este evento que resultará en una formidable experiencia, al tiempo en que los conminó a seguir cuidándolos y educándolos para que sean grandes hombres y mujeres que den renombre a la entidad, así como a las dependencias organizadoras por contribuir con el desarrollo de la niñez guerrerense.

En su mensaje a las y los parlamentaristas, el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, señaló que hay mucha confianza depositada en la niñez guerrerense por parte de los gobiernos y de la sociedad, ya que son la oportunidad de sacar adelante a Guerrero en corto plazo. “Por eso deben aprovechar esta oportunidad de expresarse desde la máxima tribuna del estado, lo que sin duda les servirá en su proceso de formación”.

Refirió que también les servirá de mucho conocer el trabajo parlamentario porque las leyes son las que llevan impregnado el sentido de la vida pública de una sociedad, hecho por el cual se requiere que, desde la niñez, se forme ciudadanía que contribuya al desarrollo de Guerrero.

Al evento también asistieron los diputados Beatriz Mojica Morga y Masedonio Mendoza Basurto, presidentes de las Comisiones de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y de Educación, Ciencia y Tecnología de la LXIII Legislatura, además de las y los legisladores Julieta Fernández Márquez, Joaquín Badillo Escamilla, Carlos Cruz López, Yanelly Hernández Martínez y Rafael Navarrete Quezada.

Asimismo, Luz Fabiola Matildes Gama, consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero; el presidente del Tribunal Electoral del Estado, José Inés Betancourt Salgado; la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Cecilia Narciso Gaytán, consejeros del IEPC y la diputada Eunice Monzón García, secretaria de la Comisión de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Cámara de Diputados federal.

 8 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.