
El día de hoy la presienta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, presentó un escrito ante el Congreso con la finalidad de dejar sin efecto su solicitud de licencia y reintegrarse a su encargo constitucional.
La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, acudió el sábado 6 de este mes al Congreso Local del Estado de Guerrero para ratificar su solicitud de licencia para separarse del cargo de manera indefinida.
La solicitud era para aplicarse desde domingo 7 de marzo de 2020.
Román Ocampo buscaba ser electa candidata a la gubernatura por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El 9 martes, un día después del Día Internacional de la Mujer, Román Ocampos encabezó una marcha multitudinaria que partió de la calle Manuel Gómez Morín hacía antimonumento a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en Acapulco, en la avenida Costera y la conexión a la vía rápida.
La decisión de la política se da en el contexto de la ratificación de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.
(Jorge Nava)
