Interés General Sociedad

Y locatarios del Morelos marchan y exigen a Ávila cese el hostigamiento

Y locatarios del Morelos marchan y exigen a Ávila cese el hostigamiento
  • Publishednoviembre 7, 2014

image

 

OSSIEL PACHECO
En punto de las 9 de la mañana de este jueves 6 de noviembre, locatarios del mercado Morelos marcharon del seguro social al palacio municipal para exigir al presidente municipal, Ramiro Ávila Morales que cese el hostigamiento laboral y psicológico que ejerce su gobierno en contra de los comerciantes, que viven con la zozobra ante la amenaza de ser desalojados para que sean trasladados al nuevo Mercado.
Antes de la marcha, los locatarios cerraron el Morelos durante dos horas, y no permitieron el acceso a ninguno de los locatarios, aunque sí logró ingresar el comerciante Lesaín Cortés, quien cortó las cadenas para abrir sus locales con normalidad. Lesaín está a favor del cambio al nuevo mercado, y las posturas divergentes han generado fricciones al interior del inmueble. Unos 150 locatarios y usuarios del Morelos, que están en contra de ser trasladados al nuevo mercado marcharon la mañana de este jueves. A las 10 de la mañana, tras la protesta, se restableció la actividad comercial en el mercado.
Javier Vázquez, presidente de la asociación Ángel Serrano Pérez, señaló que el gobierno de Ávila ha buscado la manera de presionar a los locatarios para que dejen sus locales y acepten ser trasladados al nuevo mercado, pero descartó tal situación, aún cuando el Morelos está escriturado a nombre del municipio. Explicó que la marcha fue para exigir el hostigamiento psicológico hacía los locatarios, y recordó que en días recientes rompieron los candados de los baños para apoderarse de ellos, y están planteando al municipio que concesione a los locatarios ese servicio que se presta dentro del inmueble para usar los ingresos que de ahí se obtienen para realizar mejoras al mercado, porque “nunca le han hecho nada”.
Por igual, detalló que el 13 de septiembre policías estatales ingresaron al Morelos, y se mantuvieron apostados con sus patrullas en la calle 5 de Mayo hasta que ocurrieron los hechos de Iguala se retiraron para presionar a los locatarios a ceder en ser trasladados al nuevo mercado.
Lo más reciente, citó que el municipio prohibió la venta de flores para las celebraciones del día de muertos en el Morelos, y obligó a que se instalarán en el nuevo mercado, donde permanecieron un solo día allá y se regresaron para instalarse en la calle 5 de Mayo toda vez que no hay ventas en el nuevo. También señaló que a través de la administración del mercado están hostigando al velador Nicolás para que entregue las llaves del Morelos. Insistió en que están laborando en un cien por ciento toda vez que ya regresaron los pocos comerciantes se decidieron irse al nuevo mercado. “No hay diálogo con el municipio, está interrumpido, hemos solicitado el diálogo para que nos dejen trabajar en paz y sin hostigamientos para poder llevar el sustento a nuestras familias”, demandó.

 12 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.