facebook Política

Rebelión en las filas del MC por “la imposición” de Rosales Díaz

Rebelión en las filas del MC por “la imposición” de Rosales Díaz
  • Publishedenero 22, 2017

Se deslindan de ese partido Martín Julián, Rubén de la Cruz, Areli Cortés…

• El regidor Blanco Magaña señaló que el nuevo dirigente apoyó al PRI en las elecciones de 2015

 

OSSIEL PACHECO

En las filas del Movimiento Ciudadano (MC) en Coyuca de Benítez se vive una rebelión en contra de “la imposición” que hizo el ex candidato de ese partido a la alcaldía, Francisco Navarrete Ávila de llevar a la coordinación municipal a Jorge Alberto Rosales Díaz, decisión que avaló el líder estatal, Luis Walton Aburto.

La unción de Rosales Díaz al frente de MC en este municipio, provocó el deslinde de los ex dirigentes del PRD, Martín Julián Vázquez y Rubén de la Cruz Morelos, y de su esposa, la regidora Areli Cortés Guzmán que llegaron a ese partido de la mano de Navarrete Ávila, postulado por el partido waltonista en 2015 a la alcaldía.

La inconformidad no termina con la salida de este grupo de dirigentes sino que se extiende al regidor de MC, Santiago Blanco Magaña, quien expresa su inconformidad por la designación de Rosales Díaz, debido a que no hubo el consenso, y desconoce bajo qué condiciones asume el liderazgo de su partido cuando en las pasadas elecciones de 2015 apoyó al PRI. No obstante, expresa que no se van del partido, pero tampoco se disciplinan en un cien por ciento.

Julián Vázquez, quien aspiró a ser coordinador municipal, contó que antes de tomar la decisión de deslindarse del MC solicitaron una reunión con Walton, quien los envió a platicar la situación del partido con el delegado nacional, Adrián Wences, a quien plantearon realizar una asamblea municipal para la elección del nuevo dirigente municipal, pero no aceptó toda vez que dieron al ex candidato a la alcaldía, Navarrete Ávila la facultad de proponer la dirección municipal.

“No aceptaron realizar la asamblea municipal porque la propuesta de Navarrete era Jorge Rosales, nos hicieron a un lado, y no estuvimos de acuerdo con las formas, si Jorge Rosales ganaba en la asamblea nos sumábamos, pero fue una imposición del contador Navarrete, por eso nos deslindamos; me salí del PRD por las imposiciones de la cúpula y acá está peor, así se lo expresamos a Wences”, marcó.

Con Martín Julián se deslindaron su esposa, la ex regidora, Carmen Reséndiz Romero; Rubén de la Cruz, su esposa, la regidora Areli Cortés y su suplente, Felicitas Ríos, quienes se deslindaron del MC; en tanto, Blanco Magaña, cercano al ex regidor y ex coordinador municipal, Luis Llanes León, quienes tampoco asistieron a la toma de protesta de Rosales, expresó su molestia por la falta de consenso en la designación de la nueva dirigencia municipal. “No estamos de acuerdo porque no hubo la oportunidad de opinar, ni de hacer una propuesta, ni integraron a nadie de nuestro equipo a la coordinación municipal”, agregó.

El edil afirmó desconocer las condiciones que hubo por parte de Navarrete, quien fue facultado para hacer una propuesta para encabezar al partido en este municipio cuando su equipo tiene años formando parte del MC y Rosales Díaz en las pasadas elecciones apoyó al PRI, y hay un descontento generalizado en las filas de ese partido por la decisión tomada. Aclaró que no se va del partido, pero no se van a disciplinar en un cien por ciento, y que no acudió al acto de toma de protesta porque fue invitado apenas unas horas de su realización, y tenía un compromiso de carácter familiar.

Expresó que estaban pensando en proponer la continuidad de Llanes al frente del partido, pero no tuvieron ni la oportunidad de proponer a liderazgos de su equipo dentro de la nueva estructura partidista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *