facebook Política

López Obrador propone realizar un cambio histórico en el país: Sandoval

López Obrador propone realizar un cambio histórico en el país: Sandoval
  • Publishedagosto 21, 2016

El líder del Morena unifica a los liderazgos de ese partido en Coyuca de Benítez

 

OSSIEL PACHECO

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Morena, Amilcar Sandoval Ballesteros unificó a los liderazgos de ese partido durante su visita al municipio de Coyuca de Benítez, donde llamó a los militantes a organizarse porque Andrés Manuel López Obrador se ha propuesto realizar un cambio histórico que signifique “un parteaguas: un antes y un después en la historia del país, con reformas y políticas de tal magnitud que habrá muchas resistencias”.

Anticipo que un eventual triunfo de López Obrador generaría sobre todo resistencias de los consorcios petroleros, a los que expropiarán el petróleo que es patrimonio de los mexicanos, así como de Televisa, que pretende apropiarse del negocio de la educación; “esos intereses gigantescos son los que van a militar en contra del pueblo de México y de Guerrero para intentar detener el cambio que se avizora en el 2018, por eso es importante no solamente ir a votar sino organizarse”, instó.

Ponderó en positivo su visita al municipio con los hombres y mujeres que están convencidos con el proyecto de cambio verdadero que enarbola López Obrador, y asumió que están ante un escenario inédito en la historia del país porque el tabasqueño encabeza todas las encuestas y estudios de opinión que al momento fijan que si hoy fueran las elecciones gana la presidencia de la República.

No obstante, admitió que como partido falta mucha organización porque las preferencias a favor del líder nacional del Morena no son fruto del trabajo organizado sino de la historia personal de López Obrador porque es un hombre incorruptible y ha planteado un proyecto alternativo, así como de los errores garrafales y de los delitos de Enrique Peña Nieto, “de los que todos estamos hartos”.

“Es una coyuntura que se está presentando, los aspirantes del PRI y del PAN, están en la lona, son muy malos candidatos, imaginen el PAN tiene a la esposa del genocida de Felipe Calderón porque no tienen a nadie para proponer, el presidente del PAN Anaya, es tan gris que nadie puede reconocer una acción positiva de él”, ponderó.

Siguió enumerando a los aspirantes priístas citando que el secretario de Educación, Aurelio Nuño era el candidato de Peña Nieto, pero hoy está en el basurero de la historia por el movimiento magisterial, en tanto, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray “nos tiene sumidos en una de las peores crisis de la historia, con desempleo, salarios bajísimos, nulo crecimiento, el dólar cerca de los 20 pesos, tenemos poca capacidad de compra, y tenemos cada día peores escenarios económicos”.

Citó además al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien es el otro precandidato que mantiene al país en la peor crisis de inseguridad siendo brindar la seguridad a los mexicanos su responsabilidad, y con el trato que está dando a la policía federal al asesinar a maestros, “este señor no tiene ninguna viabilidad como candidato”.

Aunado a todo ello, agregó: “El gobierno no dice nada nos han subido los impuestos, el precio del gas, de la gasolina, estamos en una peor situación económica”.

Consideró que López Obrador está en la mira de millones de mexicanos porque significa una esperanza de cambio, no solo para los militantes del Morena sino para más gente, pero llamó a reforzar el trabajo partidario, pues “se necesita atraer a más ciudadanos porque esto no está creciendo por el trabajo organizativo que se realiza desde el partido”.

Pidió a la militancia meterle prisa en la construcción del partido que se necesita para asegurar el cambio en 2018, pues han ganado la presidencia, como ocurrió en 2006, incluso los panistas están conscientes de que López Obrador ganó la elección ese año, pero no se pudo defender el triunfo por la falta de actas de escrutinio y cómputo, y de organización.

Por ello, tienen planteado como meta que en 2018 puedan tener las actas de cada una de las casillas electorales; y crear los comités de protagonistas del cambio verdadero en cada sección electoral. “Es organizativamente complejo y difícil la gente está preocupada por la crisis económica, la crisis de seguridad, la falta de satisfactores económicos, es muy difícil que la gente salga a involucrarse en algún tema electoral, no es algo sencillo lo que nos proponemos de hacer uno de los mayores cambios en el país”, agregó.

Adelantó que van a echar abajo la reforma educativa y restituir a los maestros de sus derechos, pero también a los trabajadores y pequeños comerciantes que se han visto afectados por las reformas estructurales aprobadas en este sexenio; en este sentido, reafirmó el planteamiento de López Obrador de echar abajo las reformas aprobadas con Peña Nieto y restituir los derechos del pueblo de México establecidos en la Constitución.

Insistió en remarcar que están postulando realizar un gran cambio en el país, pero se requiere de mucha organización. Aclaró que el Morena no es un partido electorero que busque solamente ganar la elección, pues apenas sería el inicio de todo lo que van a hacer en el país para lograr su transformación.

Sandoval fue recibido en la cancha techada del seguro social por el pleno del comité municipal de ese partido en Coyuca de Benítez, Eleuterio Madero Benítez, presidente; Mario Salas Lemus, secretario general; Eneida Reyes Betancourt, de Organización; Víctor Hugo Catalán Díaz, de formación política; Cayetano Dorantes Pastor, de finanzas; Azur Madero Mendoza, de prensa y propaganda; Roberto Carlos Salas Ríos, de asuntos juveniles; Ernesto Onofre Dorantes, de Asuntos Indígenas y Campesinos, así como el  maestro cetegista, Juvenal Buenrostro Sayago, de Arte y Cultura.

Por igual, estuvieron el líder de la CETEG en Coyuca de Benítez, Rafael Arizmendi Loeza, el abogado Antonio Tabarez; el universitario, Galdino Nava Díaz, y la ex regidora, Guadalupe Talavera, entre otros.

 

 48 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *