facebook Sociedad

Abren sitio Nuevo Amanecer en la ruta Coyuca-Carrera Larga

Abren sitio Nuevo Amanecer en la ruta Coyuca-Carrera Larga
  • Publishedfebrero 29, 2016

 

• Choferes denuncian amenazas de concesionarios de camionetas de esa ruta

OSSIEL PACHECO

Con seis unidades de taxis se creó el sitio “Nuevo Amanecer” que dará un servicio de transporte colectivo moderno, rápido, y seguro a los habitantes de la ruta Coyuca-Carrera Larga, luego de que la Comisión Mixta de Transportes del Estado otorgó igual número de concesiones a chóferes con antigüedad de camionetas de esa misma ruta que fueron despedidos de la organización Transporte Rápido de Coyuca de Benítez que presta el servicio en esa misma ruta.

Tras 4 años de gestiones ante esa instancia del gobierno del estado, y la realización del estudio socioeconómico se avaló la entrega de las concesiones a los chóferes José Socorro Bravo de la Cruz, Fredy Barrios Carbajal, Epigmenio Salas García, e Inocencio Nava Hernández, con 15 años de antigüedad, y a Zaragoza Salas Cortés, con 32 años de trabajo en las camionetas de esa ruta, y ahora están por iniciar operaciones a través de unidades seguras.

Los usuarios demandaban la prestación de un mejor servicio de transporte colectivo moderno y ágil, pero además seguro para evitar riesgos de un posible accidente o caída al ir los pasajeros colgados, como ocurre en las camionetas pasajeras que actualmente tiene la ruta. Este martes 2 de febrero, camioneteros de esa ruta impidieron el paso a los taxis del nuevo sitio, y detuvieron sus unidades en la comunidad de Pénjamo, donde montaron un retén.

No obstante, la apertura del sitio Nuevo Amanecer del que tiene conocimiento el alcalde de Coyuca de Benítez, Javier Escobar Parra encontró la oposición de los concesionarios de Transporte Rápido de Coyuca de Benítez, la antigua línea de esa ruta que opera 14 camionetas pasajeras que han amenazado con quemar los vehículos y agredir a los choferes del nuevo sitio.

Socorro Bravo y Fredy Barrios, ambos beneficiarios de placas de taxis, señalan al presidente de las camionetas, Inocencio García Velela, y al concesionario, Armando Solís Ríos de las amenazas, y los responsabilizan de cualquier agresión a sus vehículos cuyo sitio estará ubicado en la calle Zacarías Zúñiga, afuera de la pollería Granda, en pleno Centro de la ciudad.

Los taxis prestarán el servicio en las comunidades asentadas en la ruta de Coyuca a Carrera Larga, que incluye a Pénjamo, San Salvador Las Pozas y San José Mogollón, y el pasaje tendrá un costo de 9 y 10 pesos por usuario.

“Para Inocencio García Velela somos piratas, incluso las camionetas que va a Carrera Larga portan leyendas que nos señalan como un grupo ajeno al transporte cuando no es así, hemos sido choferes de esa organización, pero nos despidieron para evitar se nos reconociera nuestra antigüedad y para que no nos dieran una concesión, y siempre se nos ha descalificado diciendo que somos gente revoltosa”, indica Socorro Bravo.

La gestión de las concesiones para la apertura de este sitio de taxis se realizaron ante el entonces director de Transportes del gobierno estatal, Juan Larequi Radilla desde 2011, y desde ese año comenzó el bloqueo por parte de los concesionarios de las camionetas de esa misma ruta.

 

 10 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.