Educación facebook Interés General

Sección 14, brinda información oportuna a supervisores de la Región Norte

Sección 14, brinda información oportuna a supervisores de la Región Norte
  • Publishedoctubre 9, 2015

Sección 14, brinda información oportuna a supervisores de la Región Norte

 

Chilpancingo de los Bravos. 17 de septiembre de 2015. Con el objetivo de reforzar los lazos de comunicación y confianza, de la base trabajadora con los representantes sindicales, el Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Profesor José Hilario Ruíz Estrada, encabezó una reunión de trabajo con Supervisores de los Sectores 13 y 14 de Secundarias Generales, pertenecientes a la Región Norte de la Entidad.

Durante la reunión, Ruíz Estrada, disipó ciertas dudas de los agremiados respecto a los procesos de evaluación, en el caso específico de la evaluación al desempeño docente, les explicó que no solo es con fines de permanencia, ya que también abre la oportunidad de ingresar al Programa de Promoción en la Función y  regularizar a los docentes que no tienen su plaza con la clave correspondiente.

En este último punto, resaltó el compromiso del SNTE, de brindar el acompañamiento técnico, pedagógico y de ser necesario jurídico, para que los docentes que cuenten con nombramientos provisionales de directores, antes de febrero de 2013,  puedan refrendar la función que están desempeñando mediante el proceso de evaluación y recibir el nombramiento definitivo

Finalmente, informó que derivado de la gestión realizada ante la Secretaría de Educación Guerrero, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, aceptó prorrogar la fecha límite para el cumplimiento de las etapas 1 y 2, del proceso de evaluación, misma que estaban contemplada al 18 de septiembre y gracias a esta gestión podrá ejecutarse hasta el 31 de octubre.

Por su parte el  Profesor Carlos Antonio Pérez, Representante del Comité Ejecutivo Nacional, reconoció la labor y el compromiso de los supervisores con el SNTE, resaltando que deben tener certeza en su organización, que habrá de acompañar a los trabajadores de la educación en el marco de las nuevas leyes que rigen el ingreso, la promoción y la permanencia.

Así mismo, mencionó que los derechos adquiridos, son inmutables, para quienes actualmente se encuentran en el servicio docente, pero también, para las nuevas generaciones, quienes reciben los mismos beneficios y prestaciones que la base trabajadora ha logrado, mencionando que el SNTE, es un organismo que se encuentra vivo y actuante para enfrentar los nuevos tiempos, que trae consigo la Reforma Educativa.

Por su parte, los supervisores mencionaron que tienen su confianza puesta en el SNTE, y se comprometieron a llevar la información obtenida en esta reunión a sus centros de trabajo, conscientes de que la formación continua les ayudará a obtener resultados idóneos en la evaluación.

 

 14 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.