Educación

Interviene SEG en conflicto por cierre de la Universidad Americana de Acapulco

Interviene SEG en conflicto por cierre de la Universidad Americana de Acapulco
  • Publishedenero 4, 2024

Con la intermediación de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) se lograron acuerdos favorables entre la Universidad Americana de Acapulco (UAA), los estudiantes y padres de familia, tras el cierre de esta institución educativa por los daños ocasionados al inmueble por el huracán Otis.

El titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, informó que en las instalaciones del Instituto Tecnológico Nacional de México -campus Acapulco- se realizó una mesa de diálogo coordinada por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Marco Antonio Marbán Galván, en la cual participaron el rector de la UAA, Mario Mendoza Castañeda.

Resultado de los acuerdos favorables para los estudiantes, la institución se comprometió en entregar la documentación oficial y certificados de estudios, una vez culminado el proceso de evaluación del semestre en curso, además, se reintegrarán los pagos efectuados por adelantado correspondientes a tarifas escolares de 2024.

El 8 de enero la institución enviará oficio a la UNAM para buscar alternativas en los programas que se encuentran incorporadas a ella, además de buscar en coordinación con la SEG, instituciones que permitan incorporar a sus alumnos reconociéndoles el avance académico.

El responsable de la educación en el Estado, expresó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, instruyó atender con oportunidad este asunto que involucra a la comunidad educativa de la Universidad Americana de Acapulco.

Por su parte, el titular de la SEG, afirmó que seguirán coadyuvando a generar diálogo y acuerdos entre las autoridades de la UAA y las y los estudiantes

A la reunión asistieron el director del Tecnológico de Acapulco, Salvador Herrera Soriano; el rector de la Universidad Tecnológica y Politécnica de Coyuca de Benítez, Samuel Reséndiz Balanzar; y un representante del rector de la Universidad Tecnológica de Acapulco.

Loading