Sentido homenaje póstumo rindieron a Aldo Hernández Soberanis
OSSIEL PACHECO
Deportistas, sobre todo los ex jugadores de basquetbol que formaron parte del legendario equipo de la Farmacia Nueva Coyuca, y autoridades locales de Coyuca de Benítez rindieron un sentido homenaje póstumo a don Aldo Hernández Soberanis, con la realización de un torneo en la categoría de veteranos en su honor, donde se dio a conocer su biografía, que combina el espíritu social, y deportivo que lo distinguió.
Correspondió al ex jugador del equipo de la Farmacia, Pedro Flores Paco dar lectura a la semblanza de Aldo Hernández Soberanis, en tanto, su hijo Arquimides Raciel Hernández Palacios, conocido como Quimo, encabezó el homenaje que se realizó en la cancha techada del Zócalo de Coyuca, y al que llegaron destacados deportistas del municipio.
Esa mañana lo mismo confluyeron como el caso de Ciro Cruz, de La Barra; Juan Salinas Salas, y Antonio Maluf (Patón), de Las Lomas; Adrián Castro, de Aguas Blancas, glorias del basquetbol en sus años de juventud; así como los ex jugadores del equipo de la Farmacia Nueva Coyuca. Por igual, asistieron Guillermo Bravo Nájera, del Club Bravos; el presidente de Clubes Unidos de Coyuca, Leobardo Sánchez, y Silvestre Cuevas Cedeño, de Amigos Coyuquenses.
Dio la bienvenida, el director del Deporte municipal, Juan Ibarez, a nombre del alcalde Javier Escobar.