Deportes

Reúne a más de 150 competidores la marcha ciclista «Tour del Sol, Riviera Coyuca»

Reúne a más de 150 competidores la marcha ciclista «Tour del Sol, Riviera Coyuca»
  • Publishedmayo 8, 2022

Con saldo blanco y gran éxito se desarrolló en Acapulco la marcha ciclista “Tour del Sol, Riviera Coyuca” que reunió a más de 150 competidores provenientes de diversos estados del país.

El recorrido inició a las 07:00 de la mañana desde el parque de La Reina en Acapulco, rodando en dirección a la Vía Rápida, para subir sobre la Calzada Pie de la Cuesta, hasta llegar a Los Arcos, con dirección al Aeropuerto de la Fuerza Aérea, siguiendo sobre el Bulevar hasta llegar al punto conocido como El Embarcadero.

En este lugar, los ciclistas cruzaron la laguna en pangas haciendo función de ferri, llegando al muelle del Hotel Villas Paraíso, para atravesar Coyuca de Benítez hasta llegar a la meta en la cancha de basquetbol del Nuevo Mercado de Coyuca, mejor conocido como Auditorio Ethel Guzmán.

Con las facilidades dadas para la realización de eventos deportivos, el Gobierno Municipal, encabezado por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, a través de la Secretaría de Turismo, se impulsa y contribuye a la promoción de las zonas ecoturísticas de Acapulco y ayudan a la reactivación del sector.

Referente a la ocupación hotelera, este día las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal, el puerto de Acapulco reportó el 83.4 por ciento de ocupación general, dando como resultado 8 mil 657 habitaciones ocupadas.

Por zonas, el Acapulco Diamante tuvo la afluencia más alta con 86.3 puntos porcentuales, siguiendo el Dorado con 82.4 por ciento y el Tradicional o Náutico reflejó una ocupación del 80.4 por ciento.

 38 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.