Deportes

Deportistas guerrerenses listos para competir en el Macro Regional de atletismo

Deportistas guerrerenses listos para competir en el Macro Regional de atletismo
  • Publishedmayo 6, 2024

Deportistas guerrerenses ya se encuentran en Guadalajara, para competir en la fase Macro Regional de atletismo, a realizarse del 5 al 11 de mayo, en busca de los últimos pases a los Juegos Nacionales CONADE 2024.

Guerrero encara el Macro Regional con un grupo de 31 atletas que buscan el boleto a la magna justa. La delegación se conforma por 10 deportistas de Iguala, 7 de Chilpancingo, 6 de Acapulco, 2 de Tlapa, 2 de Tepecoacuilco, 2 de Huitzuco, 1 de Juchitán y 1 de Ometepec.

Los atletas guerrerenses competirán en las categorías Sub-18, Sub-16 y Sub-23 en pruebas de velocidad, medio fondo, carrera con obstáculos, relevo 4 x 100 metros, relevo 4 x 400 metros, saltos de longitud, saltos de altura, lanzamientos de disco, jabalina, bala y martillo.

Las entidades participantes en el Macro Regional Zona B son: Estado de México, Colima, Aguascalientes, Ciudad de México, Querétaro, Michoacán, Morelos, Nayarit, así como el IPN, el INDET y el estado anfitrión Jalisco.

Los entrenadores que acompañan a los atletas son: Roberto Román Palacios, Carlos Mata, Dunstano Cabrera Pérez y el entrenador y metodólogo Rafael Gómez González, quien asegura que van con una delegación que trae buenos atletas y con diferentes niveles, que la competencia estará muy reñida ya que se enfrentan a una de las zonas más fuertes, pero esperan tener buenos resultados.

Una vez definidas las clasificaciones, la Fase Nacional se celebrará del 6 al 16 de junio, de nueva cuenta en Jalisco.

Loading