Deportes

Arranca la edición 63 de los Juegos Deportivos y Eventos Culturales de Coyuca de Benítez

Arranca la edición 63 de los Juegos Deportivos y Eventos Culturales de Coyuca de Benítez
  • Publisheddiciembre 17, 2022

Con las fiestas decembrinas a cuestas, dos años que no se habían celebrado a consecuencia de la pandemia del Covid-19 y con una tradición de más de 60 años, este sábado arrancan los 63 Juegos Deportivos y Eventos Culturales de Coyuca de Benítez, donde las expectativas son altas aunque no todo es miel sobre hojuelas porque esta ciudad al igual que otras del estado de Guerrero y del mismo país, enfrentan una crisis de violencia ligada al crimen organizado.

Las actividades concluyen el próximo 30 de este mes debido a que año con año se incrementa el número de equipos participantes lo que implica que las competencias duren un par de semanas, informó el delegado deportivo en Cahuatitán y miembro de Clubes Unidos de Coyuca, Roberto Carlos Salas Ríos.

En estos encuentros deportivos se juegan futbol, basquetbol, voleibol, ciclismo, atletismo, pero también se ejecutan bailables folclóricos, canto y oratoria.

Club Unidos de Coyuca son los rectores de los juegos. Año con año, estos son de manera itinerante en el municipio denominado La Puerta de la Costa Grande. En esta edición correspondió al poblado de Las Lomas, cercano a El Bejuco y colonia Lázaro Cárdenas, la organización del mismo.

En esta fiesta deportiva y cultural esperan y como están ávidos después de la crisis en salud en el mundo, la expectativa es de 5 a 6 mil espectadores que no solo son de Coyuca, sino de otros estados, incluso extranjeros que llegan porque se casaron con alguien del municipio en Estados Unidos y que en estos días se encuentran en el municipio.

Entre las novedades de esta edición, Salas Ríos informó que está la infraestructura deportiva donde el Gobierno Municipal que encabeza Ossiel Pacheco Salas ha invertido, como la cancha de basquetbol, o los campos de futbol en Las Lomas.

Asimismo que esperan una derrama económica del turismo deportivo o que en materia de seguridad está garantizada, que el Gobierno Municipal con el Gobierno del Estado aportará las medidas de seguridad necesarias para disfrutar un evento que se desarrollará en paz y armonía, “que sí es cierto, las condiciones son adversas, son muy complicadas en cuanto la tema de seguridad, pero tengo la plena confianza que tanto el Gobierno Municipal, el Gobierno Estatal, estarán muy atentos en materia de seguridad para brindar a los visitantes y a los deportistas”.

Salas Ríos convocó a disfrutar como aficionados o participantes, respetándose, haciendo competencias de manera fraterna y amistosa que es el principal objetivo y el espíritu de los Juegos, así como la de fomentar los lazos entre los pueblos para así tener una mejor sociedad, amistad y sobrepasar temas complicados.

Recordó que además de la mente sana y la hermandad, el deporte también puede ser una palanca para que como sociedad salgan de esa situación en la que se encuentran.

 315 Total de vistas