Protestan vecinos de El Cayaco; acusan a Policías de asesinato

El joven Armado Hernández fue asesinado al mediodía del sábado por policías estatales en el poblado de Cayaco, su familia aseguran que hubo abuso por parte de los efectivos de la Policía Estatal y no permitieron que le dieran auxilio, por lo que por la tarde comenzaron una protesta al bloquear la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional.
De acuerdo con familiares de la víctima, los Policías tirotearon al joven e impidieron que familiares y vecinos le dieran el auxilio, por lo que falleció y los responsables huyeron.
Ante la ausencia de las autoridades, por la tarde protestaron y quemaron llantas, por lo que señalan a los oficiales de la patrulla 643 como responsables directos del homicidio debido a que varios testigos grabaron el momento.
Por la noche efectivos de las Fuerzas Federales acudieron al lugar para dialogar con los inconformes y les indicaron que tenían que realizar su denuncia ante la instancias correspondientes.
Pero una versión recogida por reporteros indicó que las víctimas junto con otros civiles armados, agredieron a los policías estatales, mismos que repelieron la agresión.
Se indicó que esto cuando los efectivos hacían un recorrido de proximidad en prevención del delito, y observaron a dos personas del sexo masculino que viajaban en una moto, quienes al verlos huyeron pero disparando contra los policías y fue que Armando pereció en el intercambio de disparos.
Su compañero logró huir, en tanto Armando quedó tirado con un arma de fuego en una mano y unas bolsa que contenía enervante, así como la motocicleta.