facebook Política Uncategorized

Promovemos mayor equidad en el ejercicio de los derechos de las mujeres: HAF

Promovemos mayor equidad en el ejercicio de los derechos de las mujeres: HAF
  • Publishednoviembre 24, 2016

Promovemos mayor equidad en el ejercicio de los derechos de las mujeres: HAF

Con especial júbilo y un aire esperanzador recibieron entre aplausos al gobernador Héctor Astudillo Flores y a la presidenta del Instituto Nacional de las  Mujeres  (Inmujeres), Lorena Cruz  Sánchez,  quienes en su arribo tuvieron oportunidad de platicar con ellas y conocer sus inquietudes.

Uno a uno, los integrantes del presídium hicieron uso de la palabra, cada quien expresó su beneplácito por la consolidación de este proyecto que servirá para posicionar al sector femenino.
Entre gritos y aplausos, se llevó a cabo la firma de este convenio, en la que el mandatario estatal y la titular de Inmujeres, quienes con particular alegría celebraron la sinergia de esfuerzos entre las autoridades y la sociedad civil.

“A mí me parece muy importante que vayamos con un grupo de representantes de instituciones evaluando cómo vamos avanzando en el tema de la igualdad política de la mujer. Este es el tiempo donde hay más mujeres, pero todavía hace falta. Tiene que haber mayor precisión en nuestra legislación”, señaló Astudillo Flores ante las representaciones de los diferentes grupos y asociaciones.

En un mensaje claro y contundente, urgió a todos a poner en práctica todas las propuestas enmarcadas en la legislación electoral: hacer válido ese cincuenta y cincuenta, que vaya más allá de cualquier interés y que en su lugar, ofrezca la justicia y satisfaga ese clamor en el que la paridad de  género es algo existente.

Enseguida, Lorena Cruz expresó su reconocimiento al jefe del Ejecutivo estatal, quien se ha caracterizado por promover esa igualdad y una política encaminada a generar una sociedad con iguales oportunidades de desarrollo.

Para culminar este acto, el gobernador  tuvo la oportunidad de tomarse una foto grupal con quienes son parte de este esfuerzo.

 42 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *