Cúpula del PRD duda de investigación de la FGE del caso Saldívar Gómez
•A puerta cerrada, la cúpula planea marcha para exigir justicia por asesinatos de dirigentes
Ossiel Pacheco
A puerta cerrada, la cúpula del PRD nacional y local de Guerrero sesionó para apuntalar la movilización por la paz y la justicia que está convocando este partido para el domingo 7 de mayo próximo en Chilpancingo que tendrá como tema central la exigencia del esclarecimiento de los recientes homicidios del secretario general del comité estatal de ese partido, Demetrio Saldívar Gómez; y del ex diputado local, Roger Arellano Sotelo, ex alcalde de Acapetlahuaya, y el secuestro del ex diputado federal, Catalino Duarte Ortuño.
Según trascendió, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD y el Comité Estatal de Guerrero discutió sobre el caso del homicidio de Saldívar Gómez y Arellano Sotelo, y no están satisfechos por los resultados de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE). No faltó quien propusiera realizar elecciones internas para realizar el cambio de las direcciones nacional, estatal y municipales en junio próximo, sin embargo, la propuesta no tuvo mayor resonancia.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre hicieron presencia en la encerrona del partido del sol azteca donde se discutió ampliamente la logística de la marcha que va a realizarse este domingo 7 de mayo en la capital del estado y acordaron priorizar su organización.
La movilización del PRD, será un día después del acto masivo de Andrés Manuel López Obrador, quien el sábado 6 encabezará por igual en Chilpancingo el acto de firma del acuerdo por la unidad y el renacimiento de México.
La reunión estuvo encabezada por la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, y la secretaria general, Beatriz Mojica Murga, ex candidata a gobernadora por Guerrero, y los dirigentes estatales del perredismo guerrerense; entre los acuerdos está poner todo el esfuerzo para la marcha por la paz y la justicia.
Barrales al ser entrevistada sobre el contenido de la reunión, dio a conocer que dieron el banderazo de salida al PRD de Guerrero para trabajar en recuperar la justicia, la tranquilidad, y la paz en el estado que es parte además de una ruta que permitirá recuperar la confianza de la gente. “Es parte de nuestros objetivos, estamos animados y el mensaje que estamos enviando es de unidad, la llegada de estos nuevos compañeros a nuestro partido, es de motivación, es energía que le viene bien al partido”, celebró.

