Sociedad

Palma Sola, el centro de la batalla de Yoloczin Domínguez por limpiar Acapulco

Palma Sola, el centro de la batalla de Yoloczin Domínguez por limpiar Acapulco
  • Publisheddiciembre 10, 2023

La colonia Palma Sola y su adyacente Independencia, se convirtieron en el centro de la actividad que la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política, Yoloczin Domínguez Serna, ha desarrollado en el puerto para tratar de limpiar los desechos que dejó el huracán Otis.

En el poco más de un mes desde que el huracán Otis devastó Acapulco, la legisladora ha recorrido varias colonias de la periferia, e incluso en algunas partes de la colonia Progreso, para ayudar a levantar los desechos que dejó el meteoro.

Al principio, las actividades se llevaban a cabo con las manos, pero después la legisladora utilizó una retroexcavadora y tractocamiones.

Entre las colonias donde encabezó labores de limpieza se encuentran Renacimiento, El Veladero, Arroyo Seco, La Frontera, la Marquesita, Zapata, entre muchas otras.

Pero desde el domingo 12 de noviembre, la legisladora acapulqueña se introdujo en el área de Palma Sola con su equipo, utilizando una retroexcavadora y tractocamiones, para auxiliar a la población, que en ese momento sufría por calles bloqueadas por ramas y escombros, y por tierra que tenía prácticamente sepultados a varios vehículos y obstruía las puertas de las viviendas.

Durante alrededor de 15 días, se llevó a cabo el trabajo, de forma manual y con la retroexcavadora. En este período, se lograron 120 viajes de camiones con tierra y escombro, y fueron desenterrados siete vehículos particulares que habían quedado totalmente cubiertos por la tierra.

En total fueron tres los puntos donde se concentraba la afectación, y los tres fueron liberados a pesar de ser partes muy grandes.Vecinos consultados reconocieron la labor de Domínguez Serna y destacaron que fue la única que se acercó a ayudarlos de esa manera, pues durante varios días, después del huracán Otis, las calles seguían llenas de arena y las puertas de varias casas seguían cerradas porque la tierra no permitía que se abrieran, hasta que ella llegó.

En estos momentos, la diputada local continúa llevando ayuda a las colonias de Acapulco.

Loading