Sociedad

Coyuca de Benítez espera el arribo de 200 tour operadores en viaje de familiarización

Coyuca de Benítez espera el arribo de 200 tour operadores en viaje de familiarización
  • Publishedmayo 24, 2022

El alcalde de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco Salas dijo que esperan la visita de 200 tour operadores como parte de la fam trip que tiene prevista la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado para este miércoles.

En declaraciones a la prensa con motivo a la participación de Coyuca de Benítez en la edición 46 del Tianguis Turístico, indicó que las hasta ahora les ha ido bastante bien, pero que posteriormente harían una evaluación respecto a las citas de trabajo de negocios que se pudieron concretar en torno al municipio.

Dijo que el lunes tenían una agenda importante con más de 20 contactos y confiaba que esa misma cifra se mantuviera este martes.

Recordó que este miércoles Coyuca de Benítez es sede de una fam trip, al cual asistirán los touroperadores en un recorrido donde se les expondrá las bellezas del municipio.

“Sobre todo poderles brindar atención como la que se brinda a todos los que nos visitan”

Respecto a lo más atractivo del municipio, dijo que están promocionando playas, ríos, cascadas, lagunas, naturaleza, aves migratorias, aguas termales, pero sobre todo “la calidez de su gente del municipio de Coyuca de Benítez”.

Indicó que en la cabecera municipal han estado trabajando todos estos meses para darle una nueva imagen.

Informó que están a un paso de que el acceso a playa azul pueda contar con la transformación para el municipio.

Detalló que la fam trip comprenderá la cabecera municipal, como el Zócalo, donde está la iglesia, después una recepción en el rancho El General y prevén una comida en El Cono, a eso de las 14:00 horas, pero previamente habrá un recorrido en la laguna de Coyuca de Benítez hasta llegar a dos hospederías como el hotel Punta Jamaica y Paraíso Azul.

Apuntó que esperan la visita de 200 tour operadores.

Gestiona relleno sanitario para obtener certificación

En el tema de la certificación de Bhiosphere (certificación de sostenibilidad turística) expuso que está avanzando, que ya hay un buen porcentaje de avance con reuniones preliminares de evaluación, cada 15 días, para conocer el avance y lograr la certificación.

Confió que en septiembre esté el municipio en un buen nivel, pues por ahora están solucionando temas de fondo que tenían pendientes como un relleno sanitario que van a hacer y que contará una celda para la elaboración de composta orgánica, la cual será promovida con productores y campesinos.

Asimismo, que adquirirán más camiones de recolección de basura, tema que está pendiente y por ahora trabajan con las munidades que dejó la administración pasada y en malas condiciones.

No pudo precisar el monto de inversión para el relleno sanitario porque está en espera del proyecto técnico, aunque dijo que ya tienen el aval de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Guerrero, quienes envió personal técnico especializado en el tema, así como la Procuraduría de Protección Ambiental (Propeg).

Abundó que ya se definió un espacio de cinco hectáreas para dar solución al depósito de sólidos.

Municipios destacarían en Tianguis Turístico 2024

Detalló que hablaron de la gestión que hizo Evelyn Salgado para que el Tianguis Turístico vuelve en 2024.

“Nos pidieron que pudiera haber una nueva proyección de todos los municipios, le dio mucho gusto al secretario de Turismo federal (Miguel Torruco) que estuvieran muchos presidentes municipales, que nunca habían visto tanta participación pero esto habla del interés que tenemos los municipios, sobre todo de la parte Costa Chica, Costa Grande de que nuestros municipios sean considerados destinos emergentes como nuevas opciones ante Acapulco y Zihuatanejo que puedan disfrutar pues de estos nuevos espacios para nuestros visitantes”

De si hay una alianza de alcaldes de municipios con vocación turística con la gobernadora para que el Tianguis Turístico de 2024 regrese, dijo que le parecía un gran logro, que incluso se los expresó el titular de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco, que regresa en 2024 y que este martes acudía la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum para recibir la estafeta para el siguiente año.

Inversionistas buscan establecer Parque Industrial

Celebró que en Coyuca se les abrió una nueva posibilidad con el libramiento que va a Bajos, pues dijo que prácticamente son 10, 12 minutos a la caseta de cobro del poblado La Venta a Coyuca, lo que les permite tener más conectividad y que la gente que viaja de la región Centro del País llegaría fácilmente a los destinos para su disfrute.

Recordó que al otro día de la apertura del libramiento recibió llamada de gente que tiene interés en invertir, sobre todo en establecer un Parque Industrial en el Municipio, lo que habla que esa vía les permitirá desarrollo, por lo que estaban contentos de participar en el Tianguis Turístico 2022.

También que justamente donde llega el libramiento está el poblado de Valle del Río, donde se encuentra la cascada donde el actor Sylvester Stallone filmó Rambo II en 1985 y donde desarrollarían un parque temático que sea para disfrute turismo de todas las edades.

Dijo que ya tienen el proyecto técnico y que sólo el secretario de Turismo del Estado, Santos Ramírez Cuevas, impulsar esa obra para que tenga el presupuesto por parte del Gobierno del Estado.

Violencia

Respecto a sucesos delictivos en el municipio, aunque aceptó que no es algo alarmante, afirmó que es un tema que no se deja pasar u omitir, pero indicó que ese problema se viene arrastrando desde hace varios trienios en Coyuca.

“Esta administración en pos de construir paz, de tranquilidad, sobre todo en la posibilidad de tener inversiones para que se generen fuentes de empleos”, planteó.

Deseó que los jóvenes del municipio pudieran estar en actividades licitas, no involucrados en temas de la delincuencia para evitar este tipo de situaciones.

 15 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.