Sociales

Anuncian regreso de la Tradicional Feria Acapulco 2021…sólo con aforo del 60%

Anuncian regreso de la Tradicional Feria Acapulco 2021…sólo con aforo del 60%
  • Publisheddiciembre 16, 2021

Por Jorge Nava

Luego de ocho años de no llevarse a cabo por diversas causas, una de estas la pandemia del Covid-19, vuelve la Tradicional Feria Acapulco 2021-2022, pero sólo con un aforo del 60 por ciento y limitada a los jardines Sur y Poniente del recinto.

En conferencia de prensa en el club La Playita de Santa Lucía, el presidente de la asociación Habla Bien de Aca, Erik de Santiago Álvarez, indicó que ya comenzaron a instalarse juegos mecánicos y el teatro del pueblo.

Dio a conocer que esperan recibir unas 150 mil personas durante los 20 días que dure la feria.

Explicó que se busca restablecer “la tradición de la feria en el Centro de Convenciones”, en la zona Dorada de Acapulco, y subrayó que la feria del Mundo Imperial no representa competencia para esta edición que reanuda actividades.

El evento es solventado por los empresarios que aportarán sin cobro los juegos mecánicos, los espectáculos de circo y para el teatro del pueblo, explicó a pregunta de medios de información De Santiago Álvarez.

Expuso que en el caso del Gobierno del Estado sólo contribuyó a que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) permitiera la instalación de la feria que durará 20 días.

Para acceder a la feria los usuarios tendrán que pagar 99 pesos por el acceso, eso les dará el derecho a 10 juegos mecánicos para adulto, a cinco para niños y al espectáculo del teatro, integrado por comediantes y figuras de entretenimiento promovidos por Televisa.

La conferencia también sirvió para que el director artístico de la feria, Mario Romero Camacho, opinara respecto a las críticas lanzadas contra la feria, en el caso de que en la programación participan artistas locales como Tico Mendoza, Chira la Arrecha o El Costeño, pero aprovecharon para puntualizar que, aunque no se conoce muchas veces, han estado en otras ciudades del país, e incluso en Estados Unidos ofreciendo sus shows.

 17 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.