facebook Interés General Sociedad

LA INGENIERIA BIOMÉDICA, INDISPENSABLE EN PROCESOS DE CALIDAD Y SEGURIDAD EN LAS UNIDADES DE SALUD

LA INGENIERIA BIOMÉDICA, INDISPENSABLE EN PROCESOS DE CALIDAD Y SEGURIDAD EN LAS UNIDADES DE SALUD
  • Publishedseptiembre 15, 2016

LA INGENIERIA BIOMÉDICA, INDISPENSABLE EN PROCESOS DE CALIDAD Y SEGURIDAD EN LAS UNIDADES DE SALUD

 

Chilpancingo, Gro, a 13 de septiembre de 2016.- El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, destacó la importancia del quehacer de los ingenieros biomédicos, así como del personal responsable de las áreas de mantenimiento para dar a los establecimientos de salud la posibilidad de desarrollar sus actividades sustantivas con calidad y seguridad para sus usuarios.

 

Al inaugurar la Primera Jornada de Ingeniería Biomédica del Estado de Guerrero, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, destacó su importancia, ya que en la actualidad se requiere el apoyo del personal especializado en los hospitales, especialmente frente a los problemas técnicos con los aparatos utilizados en diferentes especialidades médicas.

 

Es por ello, dijo, que para la presente administración de la Secretaría de Salud es una prioridad impulsar la capacitación en aspectos tan importantes como el de ingeniería biomédica, rama que se especializa en la atención médica de los seres humanos a través de las tecnologías, incluso electrónica, mecánica y otros materiales para mejorar la calidad de vida de las personas.

 

El Secretario de Salud abundó en cuanto a su labor tan importante en los hospitales para asesorar en la adquisición y uso de equipos médicos, elaborar programas de capacitación permanente para su aprovechamiento, desarrollar proyectos de adaptación o sustitución de tecnología y colaborar en la planeación de servicios hospitalarios.

 

Por su parte, la subsecretaria de Planeación, Guadalupe Félix Alfaro, al dar la bienvenida al evento realizado en el auditorio del Hospital General Dr. Raymundo Abarca Alarcón, y al que asistió personal de ingeniería biomédica y de mantenimiento de las Jurisdicciones Sanitarias y de Hospitales Generales, dijo que

con el avance tecnológico ha proliferado la existencia de instrumentos electrónicos y la incorporación de equipos electromédicos sofisticados en las áreas de la salud.

 

Indicó, por último, que de ahí la necesidad de mantener los equipos  y de contar con el personal capacitado para ello, por lo que consideró que esta Jornada de Ingeniería Biomédica será de gran utilidad.

 10 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.