facebook Sociedad

Dilatan Cabildos de Acapulco y Coyuca discusión del regidor Mx

Dilatan Cabildos de Acapulco y Coyuca discusión del regidor Mx
  • Publisheddiciembre 12, 2016

Alista UP celebrar 10 aniversario con marcha y asamblea conmemorativa

 

 

OSSIEL PACHECO

Los Cabildos de los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez dilatan la discusión, análisis y en su caso, aprobación del regidor Mx que viene impulsando la Unión de Pueblos (UP), como alternativa para llevar la voz ciudadana en la toma de decisiones. En tanto esta organización, alista la celebración de su décimo aniversario de su fundación, que prevén celebrar con una marcha y una asamblea general conmemorativa a realizarse el próximo 10 de diciembre.

Al acto conmemorativo se espera la asistencia de comisiones provenientes de 50 comunidades de Coyuca de Benítez, Acapulco y Atoyac de Álvarez; la marcha partirá por la mañana del Zócalo de Coyuca al auditorio Ethel Diego Guzmán frente al nuevo mercado, donde se realizará la asamblea general, donde esperan posicionar a la UP como una organización regional multiactiva que promueve el desarrollo sustentable.

El pasado 8 de noviembre, una comisión de la UP se reunió con la secretaria general del ayuntamiento de Coyuca de Benítez, Glenda Díaz Flores, a quien hicieron la entrega formal de la iniciativa que sigue sin ser procesada; precisamente el integrante de esa organización, Alejandro Hernández Onofre,   quien es la propuesta de regidor Mx para este municipio estuvo en el acto, así como su suplente, María Félix Hernández Sandoval, de la comunidad de los Nopales.

En tanto, en Acapulco, el pasado 20 de septiembre fue entregada la iniciativa del regidor Mx a Roberto Nieto López, secretario particular del alcalde porteño, Evodio Velázquez Aguirre; sin embargo, el pasado jueves 24 de noviembre, una comisión de la UP acudió al palacio municipal del parque Papagayo, donde se celebraría una sesión abierta de Cabildo, y sería presentado el regidor Mx para este municipio, Pascual Romero García, y su suplente, Adriana Ramos Álvarez. Sin embargo, no fueron avisados del aplazamiento de la sesión de Cabildo.

La comisión fue recibida nuevamente por Nieto López, quien asumió el compromiso de abrir una reunión con el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza para plantear la inclusión de la propuesta en el orden del día de la próxima sesión de Cabildo.

 8 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.