Educación

El PRD necesita un líder de la talla de Cárdenas para reencauzarse: Saldaña

  • Publishedmayo 27, 2014

“Hay que moralizarlo, es la esperanza de muchos guerrerenses”, dice el rector de la UAG

El rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán señaló que el PRD necesita un líder de la talla de Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, pues haría mucho bien, “hay moralizarlo”, y por fuera se ve que necesita reencauzarse porque es la esperanza de muchos guerrerenses.

“Se ve mal que cuando tienen la oportunidad de hacer un buen gobierno por falta de acuerdos se dejen hacer muchas cosas, Cuauhtémoc (Cárdenas) es un icono de la democracia en el país, y ayudaría mucho a reencausar no solamente al PRD sino a los demás institutos políticos”, remarcó Saldaña Almazán para dar cuenta que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), “ya se moralizó, eso dice su líder”, en alusión a Andrés Manuel López Obrador.

En relación al tercer año de gobernó de Ángel Aguirre Rivero, Saldaña consideró que hay avances importantes en su gobernó, tal como lo planteó en el auditorio Sentimientos de la Nación, pero se ven incipientes por el problema social que se vive en Guerrero, y que se acentuaron aún más con los desastres provocados por Manuel e Ingrid, pero fue un informe positivo, donde todos los actores “tenemos que contribuir”, pues el mandatario es facilitador de los guerrerenses, “todos tenemos que hacer la tarea, todos deben contribuir más los políticos, los académicos aquí estamos haciendo nuestra tarea, las cosas mínimas criticaron y no se vieron las cosas grandes”.

“Hay muchas cosas que faltan por hacer, esa parte la evalúa la sociedad nosotros opinamos como universidad, pensamos que en el caso hicimos un pacto con él, y nos ha cumplido, y nosotros hemos sobre cumplido; en la parte social falta mucha atención, falta gente que le ayude a atender los problemas sociales, un equipo de logística que contribuya”, opinó.

En este mismo sentido, el rector señaló que también los partidos políticos tienen mucho que ver porque nomas señalan, pues veía los twitter de algunos políticos diciendo que “falta eso, esto, pero qué no dicen qué estamos haciendo, ellos están cogobernando desde las regidurías, sindicaturas, presidencias municipales, y las diputaciones”, defendió.

En el caso del PAN, indicó que forman parte del gobierno aguirrista, al estar representados con el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, pero la diputada de ese partido, Delfina Concepción Hernández pareció no ver que están representados; “ahí están todos ayudándole al gobierno, tenemos que ver que hemos dejado de hacer todos por Guerrero, lo hemos sufrido en la propia institución, las extorsiones, los secuestros, los homicidios, nos han pasado a traer, nuestro consejero de Apaxtla lamentablemente murió en un cruce de enfrentamiento, un joven con mucho futuro, tenemos que contribuir todos no solamente señalar cuando es ´señálame, pero tú que haz hecho por Guerrero”, agregó.

-Desde la óptica del rector, ¿qué ha faltado?

-Ha faltado que todos hagamos un pacto por Guerrero.

-¿Ya se ha hecho muchos pactos?

-Pero falta que lo cumplamos, no solamente de palabra sino en los hechos, ayudemos a sacar este último año a Ángel Aguirre que le queda y los guerrerenses se unan, los actores políticos si no hay esta unidad, Guerrero va a padecer lo que tu mencionabas vamos a estar en último lugar en marginación, falta educación, vivienda, empleo, todos tenemos que contribuir, ser sensatos, y ayudarle a nuestro gobernador para que puedan darse mejores cosas en Guerrero.

“Decía el presidente municipal de Acapulco (Luis Walton) que había tenido el 80 por ciento de afluencia turística, pero perdimos el turismo americano, canadiense y el europeo por falta de seguridad y de promoción; estuve recientemente en Estados Unidos, aproveche mis vacaciones y estuve con los paisanos y vimos promoción de Chiapas que se está anunciando para que vayan a conocer, igual de Chihuahua en español y en inglés, creo que nos falta ir un poco más allá de las cosas domésticas, de sacar las cosas bonitas que tenemos la parte atractiva para que venga la gente a visitarnos”, planteó.

-¿Crees que con tanta inseguridad van a venir los extranjeros a Guerrero?

-Es un asunto de los gobiernos federal, estatal y los municipales, la verdad no sabe uno para donde darle en esa parte.

-Del uno al diez, ¿cómo calificarías al gobierno de Aguirre?

-Necesitamos hacer una encuesta, porque en política no se hacen estimaciones.

-OSSIEL PACHECO

Loading

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *