Este domingo, autoridades locales atendieron un reporte ciudadano que alertaba sobre la presencia de cinco bolsas plásticas con restos humanos en la colonia San Agustín, específicamente en la intersección de la calle Río Alsaseca y el bulevar principal de esta localidad del puerto.
El hallazgo generó una intensa movilización de los cuerpos de seguridad, quienes acordonaron la zona para permitir que el personal ministerial realizara las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, las dependencias gubernamentales han mantenido un hermetismo total respecto a la identidad de las víctimas y las líneas de investigación que se siguen por este caso.
Este suceso ocurre en un escenario de reconfiguración en la dinámica de grupos que operan en la región, marcado por la reciente pérdida de liderazgo de Nemesio Rubén Oceguera Cervantes»El Mencho».
Analistas locales han señalado que este tipo de eventos suelen estar vinculados a los reacomodos internos de las organizaciones tras el vacío de poder dejado por el señalado capo.
Cabe destacar que este episodio se suma a la reciente aprehensión en Acapulco de un individuo señalado como uno de los principales lugartenientes de dicha estructura delictiva, operativo que fue ejecutado por fuerzas federales.
La falta de información oficial sobre el hallazgo de hoy mantiene a la población en incertidumbre, mientras persisten las dudas sobre si este hecho guarda relación directa con la captura previa o con la disputa por el control de la zona.
