La verdad saldrá tarde o temprano sobre el caso de Ayotzinapa, dice el exgobernador Ángel Aguirre Rivero en respuesta a detención de Lambertina Galeana
Después de la detención de la magistrada en retiro Labertina Galeana Marín, el exgobernador Ángel Aguirre Rivero utilizó la red social Equis para señalar que él está “en paz y con mi conciencia tranquila. La verdad, tarde o temprano, saldrá adelante”.
Dirigido a la opinión pública, con relación a la detención de la magistrada en retiro, escribió:
1.- Nunca tuve conocimiento de los videos que se dice destruyó la entonces presidenta del Tribunal Superior de Justicia.
2.- En consecuencia, jamás di alguna instrucción sobre el manejo de dicho material probatorio.
3.- Confío en que la magistrada habrá de aclarar a cabalidad los hechos que se le imputan y desmentir los señalamientos dolosos que se han vertido en torno a mi persona.
4.- Y con relación a la nota publicada el día de hoy en el periódico El Universal, por el columnista Salvador García Soto, quien insinúa que el día en que acontecieron los lamentables hechos de Iguala, el suscrito se encontraba en las oficinas de Protur del puerto de Acapulco, nada más alejado de la realidad. Por ello, solicito a la Fiscalía General de la República se recaben las sábanas de llamadas (geolocalización) de mi equipo de telefonía celular, a efecto de establecer fehaciente e indubitablemente dónde me encontraba. Asimismo, me reservo el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan ante las autoridades competentes por daño moral.
5. Finalmente, deseo reiterar mi disposición de colaborar con la UEILCA (Unidad Especial de Investigación y Litigio del Caso Ayotzinapa) y la COVAJ (Comisión para la Verdad Ayotzinapa) en todo aquello que esté a mi alcance.
En la misma red social, el exmandatarioa informó que tuvo «una grata y significativa reunión con los exgobernadores Rubén Figueroa Alcocer y Héctor Astudillo Flores, con quienes «nos dimos un tiempo para compartir recuerdos de vivencias en común, analizar con seriedad y respeto la realidad de Guerrero y del país, y sobre todo, para ratificar los lazos de amistad y camaradería que el tiempo ha fortalecido».
«Conversaciones como esta siempre enriquecen, porque surgen de la experiencia, del cariño por nuestra tierra y del compromiso permanente con las y los guerrerenses. ¡Un gusto coincidir, dialogar y seguir construyendo puentes desde la madurez política y el afecto personal!», indicó Aguirre Rivero.
