Llama Marco Leyva a Coparmex y Canaco a sumarse a las acciones de seguridad y dejar a un lado el golpeteo político
Adrían Alarcón tiene interés personal y excesivo protagonismo, señaló.
Chilpancingo, Gro. , a 26 de marzo de 2017.- El presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena hizo un llamado a las organizaciones empresariales Coparmex y Canaco a trabajar de manera coordinada con la autoridad municipal y dejar a un lado las descalificaciones sin fundamento y el golpeteo político.
Marco Leyva lamentó que el dirigente de la Coparmex, Adrián Alarcón Ríos, tenga un interés personal desmedido al emitir expresiones desproporcionadas en relación al tema de la inseguridad, “un excesivo protagonismo que a veces daña el tejido social y lamento mucho que esté en esa posición el dirigente, no la Coparmex”.
Dijo también que llama la atención que uno de los miembros de la Coparmex sea el presidente municipal suplente Jesús Tejeda, “tanto golpeteo hacia mi persona de parte de la Coparmex cuando hemos estado tratando de ayudarles” responde a otros intereses, “en política no hay casualidades”, mencionó Leyva Mena.
Agregó que para resolver el problema de la inseguridad, “tenemos que ir juntos contra la delincuencia, esto no es de carácter político, que lo entiendan, esto lo vamos a resolver con acciones y conductas estratégicas”, destacó.
Explicó que el juicio político que piden algunos líderes empresariales contra su persona, se debe a que el actual presidente de la Canaco es consuegro del empresario Pioquinto Damián Huato, quien junto con su esposa tiene demandado al ayuntamiento, razón por la que reciben mensualmente 400 mil pesos por concepto de un juicio laboral, “y cuando esto camina bien no hay ningún problema, pero cuando por alguna razón se interrumpe la aportación económica, es cuando empiezan lo ataques”, dijo.
El presidente municipal destacó que desde el inicio de la actual administración, se ha reunido con diversas organizaciones gremiales logrando buenos acuerdos en torno al tema de seguridad pública.
Señaló que el problema de la inseguridad no es privativo de Chilpancingo, es de todos los municipios del país, pero recordó que como autoridad municipal se han hecho grandes esfuerzos para reforzar las acciones en materia de seguridad como la construcción de dos Bases Operativas Mixtas, la conformación de Comités de Vecino Vigilante, la instalación de alarmas vecinales y la creación de la policía de proximidad, entre otras.
“Si vamos a hablar con verdades, vamos hablando con verdades, la sociedad de Chilpancingo merece saber cómo están las cosas”, puntualizó el alcalde.
