Denuncian integrantes de la alianza Fuerza y Corazón por Acapulco vacío de poder en el Ayuntamiento

Integrantes de la alianza Fuerza y Corazón por Acapulco, que conglomera al PRD, al PRI y al PAN, exigieron a la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, que tenga responsabilidad para asumir su cargo de presidenta o que siga de candidata buscando su reelección, sobre todo en estos momentos en que el municipio es asolado por fuertes incendios.
El dirigente municipal del PRI, Sofío Ramírez Hernández, dio a conocer que moralmente la alcaldesa debería renunciar a la candidatura para reelegirse, debido a que no hay nadie que encabece la administración municipal y los problemas persisten en el municipio, agregó que hasta el momento todos desconocen quién quedó al frente de la administración pública.
Explicó que Abelina solicitó un permiso para ausentarse del cargo y ser la candidata de su partido, por lo que a su vez el Congreso local debió tomar protesta al suplente de la presidenta, sin embargo hay un vacío de poder en el gobierno municipal. Sofío exhortó a los diputados locales a hacer su trabajo, porque la Ley Orgánica menciona que si no está la alcaldesa debe suplir el síndico de manera temporal.
«No está obligada a separarse del cargo según la ley, pero son días laborables donde debe tomar su función como presidenta, pero le interesa más la campaña para ser reelecta, mientras que Acapulco con inseguridad, basura y problemas que no resuelve», criticó el dirigente tricolor.
Mientras que Octavio Olea Apátiga, integrante del PRD municipal, recalcó que no hay quien encabece los trabajos para sofocar las incendios que se están propagando por todo el municipio y que son problemas que debería solucionar la presidenta; puntualizó que es hasta hoy cuando apenas se va a instalar en sesión el Consejo Municipal de Protección Civil.
En ese sentido coincidió el tesorero del PAN, Luis Ángel Reyes, quien indicó que hay vacío de poder en la administración municipal y esto no es justificable.
Finalmente Sofío Ramírez hizo un llamado al Congreso para que no exista un vacío y se nombre a un suplente en el cargo que represente a la administración pública de Acapulco, o bien que la alcaldesa tenga calidad moral y desista a reelegirse. Aseguró que enviarán un documento de exhorto a los legisladores para que se asuman su responsabilidad de designar a alguien que presida el municipio.