Si no se correge el rumbo, Morena entrará en una etapa de descomposición: Antonio Helguera

Antonio Helguera Jiménez diputado local, lamentó que las dirigencias nacional y estatal del partido Morena estén designando a las candidaturas en cargos de elección popular a personajes de derecha que fueron detractores del movimiento y del actual presidente Andrés Manuel López Obrador y que son contra los que lucharon y a los que derrotaron en las urnas en las elecciones pasadas.
Helguera Jiménez quien forma parte del “Movimiento de Organizaciones de Izquierdas en Guerrero” refirió que no se observa que las dirigencias estén haciendo la selección de las candidaturas de manera tal que se conserve ese espíritu sano de ética partidista, donde se observen los estatutos y se le de preferencia a los cuadros que lo hicieron posible, a través de la lucha desde antes que fuera morena, por lo que ven con mucha preocupación la actuación de los órganos partidistas y que es importante dar la voz de alerta ahora que se está a tiempo.
El legislador de Morena informó que acudieron a la dirigencia nacional para decirles que nuestro partido está entrando en una etapa de descomposición y que debemos corregir el rumbo y no es correcto que se esté pretendiendo ganar con cuadros que no son nuestros y que luego a la vuelta de un poco tiempo cuando se presentan necesidades de estar unidos se nos retiran y se van hasta hablando mal del partido, como pasa a nivel nacional, con personas que se integraron en espacios de senadurías y diputaciones federales y ahora las tenemos de detractoras del movimiento y del presidente y eso es previsible que vuelva a suceder.
Alertó que ante el desplazamiento de los cuadros morenitas en este proceso electoral quizás haya alguna militancia que anule su voto, pero nosotros, dijo, llamaremos a mantenerse, porque que creamos y le dimos vida al partido, abrazando la lucha de Andrés Manuel y lo que toca es la tarea de reencauzarlo y no optar por la salida o a optar por el berrinche, vamos a organizar a los verdaderos fundadores y verdaderos hombres y mujeres de izquierda, aquellos que quieran que haya un partido comprometido con la causa popular y vamos a organizar que esto cambie porque todavía es posible, porque es reciente lo que está pasando y creo que no podemos darnos por vencido, mencionó el diputado.
Remarcó que si en las designaciones de las diputaciones locales y presidencias municipales que están por definirse, se repite el mismo caso que en las designaciones de las diputaciones federales, indudablemente hará complicado para que el plan C que queremos pueda resultar exitoso, porque no queremos solo ganar la presidencia que ahí seguramente vamos a arrasar con nuestra candidata, también queremos tener la mayoría calificada en el Congreso federal, que ayude a sacar las reformas constitucionales tan necesarias para que nuestro pueblo pueda avanzar y ese “Plan C” en Guerrero cuando menos yo lo veo en riesgo y nosotros los que estamos- en el movimiento de organizaciones de izquierda estamos haciendo lo nuestro, para que las cosas se reencaucen.
Quizás lo que hacemos no será bien visto por quienes están haciendo designaciones incorrectas, pero finalmente creo que si lo analizaran estarían viendo que estamos ayudando, dando la voz de alerta para que las coas no se salgan de control, y podamos, sobre todo los que están designando las candidaturas puedan tener la certeza de que ese “Plan C” se pueda lograr, porque de no lograrse, los directamente responsables son los que están haciendo esas designaciones incorrectas, concluyó el diputado Antonio Helguera Jiménez.