De manera parcial algunos transportistas suspenden el servicio en Acapulco ante homicidios y ataques a gremio

Transportistas de colonias de la periferia suspendieron desde esta mañana y tarde el servicio el cual no se ha restablecido en su totalidad desde la destrucción del huracán Otis y con alzas a la tarifa sin autorización de la Comisión Técnica del Transporte Público del estado de Guerrero.
Desde esta mañana fue notorio que en casos como en Ciudad Renacimiento, donde a partir de esta tarde ante la difusión de mensajes de supuestas amenazas, operadores de camiones urbanos bajaron a los pasajeros luego de que otro de sus compañeros del conductor le sugirió hacerlo.
Un afectado de nombre Javier «N», indicó a Costa Brava que esta tarde al abordar un taxi amarillo otro conductor le pidió bajar al pasaje y suspender el servicio porque otra vez había problemas.

Un camión urbano fue incendiado esta mañana en la avenida Adolfo Ruiz Cortines y la colonia Francisco Villa.

Columna de humo del camión urbano incendiado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines. | Foto: Jorge Nava

Otro camión también fue incendiado en el transcurso de la mañana del domingo en la avenida Farallón.
La información no fluye, ante el mutismo de instancias como la Fiscalía General del estado de Guerrero.
La noche del sábado un taxi azul del servicio colectivo fue también quemado en la colonia Progreso.

Como parte de la ola de violencia esta tarde un taxista fue asesinado en la zona de la avenida Cuauhtémoc, a la altura de Autozone.
En reacción, el Gobierno Municipal de Acapulco informó que continuaba la medida denominada «Transporte Seguro», en el marco de la estrategia de seguridad Fuerza Acapulco, e incluso que como parte de esta medida se detuvo a una persona en posesión de un arma de fuego en la Costera.
Asimismo, que para brindar seguridad a los usuarios del transporte público, las direcciones operativas que conforman Fuerza Acapulco mantienen el operativo «Transporte Seguro» en diferentes puntos de la ciudad y de manera aleatoria.
Indicó el Gobierno municipal que la detención sucedió en uno de los puntos establecidos en la Costera, a la altura del Fraccionamiento Condesa, en el momento en el que personal subió a una unidad de la ruta Base-Caleta, donde una persona del sexo masculino, al notar la presencia de los uniformados, intentó huir.
Los efectivos procedieron a marcarle el alto y al realizarle una revisión a sus pertenencias, se le encontró un arma de fuego corta con cartuchos útiles, procediendo a su detención.
En tanto agentes de Tránsito del Gobierno Municipal en sus grupos de WhatsApp y que ventilaron a reporteros, se quejan de que los hagan abordar pues lo hacen desarmados en tanto una patrulla viaja atrás, pero el tema toral es que no todos tienen la licencia colectiva 110 para poder estar armados pues y la que tienen está vencida desde noviembre del año pasado.


Esto sucede a días de que arranque el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco y una escalda de violencia que se ha acentuado coincidiendo con el proceso electoral del 2024 en la sucesión presidencial, Ayuntamientos y diputaciones federales y locales.