Sociedad

Hallan asesinados a tres trabajadores del CBTis 178 después de ser reportados como desaparecidos

Hallan asesinados a tres trabajadores del CBTis 178 después de ser reportados como desaparecidos
  • Publishedfebrero 2, 2024

Tres personas del sexo masculinos fueron halladas muertas la mañana de este viernes en el crucero de Tres Caminos, municipio de Tlapa de Comonfort, en la región de La Montaña del estado de Guerrero, por lo que el triple crimen provocó una movilización policial en la zona y que después se conformaría que se trata de tres trabajadores del CBTis 178 de esa ciudad, quienes estaban reportados como desaparecidos desde el 31 de enero.

Fue alrededor de las 10:00 horas, cuando las autoridades fueron alertadas respecto a que habían localizado a tres personas tiradas y muertas al parecer por arma de fuego.

Patrullas de los tres niveles de gobierno acudieron al auxilio y confirmaron el delito, procedieron al aseguramiento del lugar y solicitaron la presencia de agentes de la Fiscalía General del Estado de Guerrero para llevar a cabo las diligencias.

Policías ministeriales y peritos acudieron para llevar a cabo las diligencias y trascendió allí que presuntamente se trataba de los tres trabajadores administrativos del CBTis 178 que desaparecieron desde el 31 de enero pasado cuando viajaban de Chilpancingo a Tlapa de Comonfort y eran buscados.

Ellos fueron Emmanuel González, Bonfilio Herrera, Iroel Basilio.

Los cuerpos fueron levantados y trasladados para los estudios periciales correspondientes e investigan si se trataba de los tres empleados desaparecidos.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero emitió un comunicado solo para informar que investigaba el delito de homicidio en contra de tres personas e inició por ello una carpeta de investigación por el delito de homicidio por arma de fuego en contra de quien o quienes resulten responsables.

En su comunicado indicó que los cadáveres fueron encontrados en la carretera Chilapa-Tlapa de Comonfort.

Aunque la Fiscalía no confirmó si se trataba de los tres trabajador, en la red social de la institución educativa sí, pues el cuerpo directivo colocó una esquela, a lo que diversos subsistemas de educación en el estado se sumaron a las condolencias.

Mensajes de indignación precedieron a la esquela: «Que lamentable noticia recibida por esas familias. Mi más sentido pésame para esas tres familias que en estos momentos se encuentran con tan profundo dolor irreparable. Que en paz Descansen»

Se conoció que los tres se trasladaban en un vehículo nuevo marca Toyota, Yaris, color Azul claro y con placas de circulación GZV-787-F, cuando los desaparecieron.

En la misma red social ciudadanos cuestionan públicamente una realidad si su presidente municipal ya se pondría de acuerdo con los otros municipios para vigilar no sólo el tramo donde sucedió la desaparición de los tres trabajadores y que ya suman más desaparecidos aparte de los casos de Bonfilio, Iroel y Ali.

«Urgente que el Gobierno actúe, que salga la Guardia Nacional a dar rondines y los municipales a vigilar Tlapa y no a andar quitándole los productos a los comerciantes; queremos verlos actuar de en verdad, no a andar agrediendo a nuestros hermanos indígenas. Que se vea que los (policías) municipales hacen su verdadero trabajo que es cuidar el bienestar de la ciudadanía de Tlapa», anotó un ciudadano.