Asesinan a tres conductores del transporte público en Chilpancingo; homicidas queman Urvan

Tres conductores del transporte público fueron asesinados a mansalva y una Urvan fue quemada en un ataque armado ocurrido esta mañana a un sitio ubicado en el cruce de la colonia Los Angeles, en la capital del estado de Guerrero.
El atentado provocó una movilización policial en la zona para resguardar el área de violencia.
De acuerdo con el reporte de la Policía, a las 08:30 horas cuando delincuentes armados llegaron a la base de Urvan y dispararon a los conductores y le prendieron fuego a la unidad marcada con el número 44, por lo que fue consumida en su totalidad a pesar que arribaron Bomberos, pero no pudieron hacer nada por evitarlo.
Los agresores huyeron del lugar, mientras que Policías de los tres órdenes de gobierno arribaron solo para resguardar el lugar y minutos después el personal de la Fiscalia General se hizo presente para dar fe de los hechos criminales.
Otro hombre más fue asesinado a dos cuadras del ataque armado, en un el interior de un restaurante; un desconocido entro hasta donde tomaba su desayuno y le disparó a quemarropa, lo que le provocó una muerte instantánea.
Esto sucede en una espiral de violencia que se ha acentuado en los últimos días donde municipios como Acapulco, Juan R. Escudero y Chilpancingo han sido objeto de este tipo de acciones criminales ligadas al tráfico de drogas.
Las autoridades han guardado silencio institucional ante la ola de crímenes sin la explicación de lo que está sucediendo, salvo filtraciones de información a la vieja usanza del régimen anterior donde solo apuntan detenciones de algunos capos como lo sucedido la semana pasada en Acapulco y que se incendiaron más 10 vehículos de empresas y de transporte público.
Respecto a lo sucedido en Chilpancingo esta mañana, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que personal de la Policía Estatal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Policía Municipal están en el lugar dando atención a la ciudadanía.
Los elementos de las distintas fuerzas de seguridad mantienen presencia para atender a la ciudadanía, así como patrullajes en el lugar y puntos aledaños.
Asimismo que se seguirá informando sobre estos hechos.