Dos muerto y tres personas baleadas en Acapulco

La jornada de violencia en el puerto de Acapulco se cobró la vida de dos hombres. También se registraron agresiones con armas de fuego en conocidas playas de la bahía, que dejó un saldo de una mujer y dos hombres heridos en dos hechos delictivos.
Entre la zona de playa Papagayo y playa Hornos, dos personas resultaron heridas por proyectil de arma de fuego, sin que se conozca el contexto de lo que sucedió. En un segundo evento delictivo, se reportó el homicidio de un hombre en la turística Costera y la Vía Rápida.
Más tarde, se reportó la agresión con arma de fuego a un hombre en la playa La Angosta, en la avenida Adolfo López Mateos.
Un reporte policial dio a conocer que una mujer identificada como Liliana Núñez Muñoz, de 37 años, fue herida de bala en la pierna derecha, quien fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja en la unidad 021 a un hospital del puerto; en tanto que una persona del sexo masculino, de la que se desconoce el nombre, se trasladó por sus propios medios a un hospital para su atención médica.

Este evento habría ocurrido a las 16:00 horas de este viernes, en pleno fin de semana y arribo de turismo de la Ciudad de México.
Una llamada de auxilio a la Secretaría de Seguridad Pública indicaría que el herido estaba sobre la avenida Costera, colonia Hornos, como referencia en el restaurante Mi vereda tropical y frente al Parque Papagayo, después se corroboró que la mujer fue herida en este mismo evento.
A los 52 minutos de este hecho delictivo, las autoridades serían alertadas de la detonaciones de arma de fuego en la misma avenida Costera, pero en la zona de playa Hamacas. Según la persona que les avisó, no les proporcionó características de vehículos involucrados ni de personas.
Justo en la zona del edificio Inteligente, donde se albergan oficinas de la sede de la Secretaría de Salud Federal, un hombre fue asesinado, lo que provocó un despliegue de las fuerzas federales en plena área turística de Acapulco.
El reporte policial indicó que cerca de las 17:00 horas, la víctima fue sorprendida por desconocidos quienes le dispararon y le provocaron una muerte instantánea. Minutos después arribaron varias patrullas, solo para resguardar la zona donde quedó el cadáver.

Para las 17:37 horas, en la avenida Adolfo López Mateos, en el Fraccionamiento Las Playas, precisamente en playa La Angosta, otro reporte indicó que acudió la Policía Municipal y Estatal, donde confirmarían que hubo una persona lesionada por proyectil de arma de fuego.
Según la persona que avisó a Seguridad Pública, un hombre estaba herido por arma de fuego, pero que desconocía quien le disparó, solo que escuchó las detonaciones y después observó al hombre lesionado. Por medio del monitoreo de videocámaras cercanas al lugar, las autoridades observaron que la víctima estaba con signos vitales y que estaba tirada sobre la vía pública.

Asimismo, por ese mismo mecanismo, las autoridades saben que los responsables se desplazaron hacia la zona del Zócalo de Acapulco, a bordo de un vehículo deportivo color azul marino, placas HAA863D, continuaron hacia la terminal Marítima, después se les observó pasar por el parque de la Reina. No se supo más, salvo que corroboraron que una tercera persona fue agredida a balazos este viernes, en las inmediaciones de la playa La Angosta.
En la mañana, se propaló la versión el asesinado de un agente de la Policía Ministerial, incluso esto llevó a que la Fiscalía General del Estado aclarara en un comunicado que dicho dato era “falso”.
El homicidio ocurrió en la calle Isobárica, en la parte alta de Membrillo, de la colonia Jardín Mangos, en la zona poniente del puerto de Acapulco.
Autoridades fueron alertadas a eso de las 10:00 horas, después que les avisaron que le habían disparado a una persona y estaba tirada en la vía pública. Confirmaron la agresión armada contra una persona del sexo masculino quien vestía uniforme de la Policía Ministerial.
Ante ello, la Fiscalía emitió su comunicado en el que afirma que “ningún elemento activo de la Policía de Investigación Ministerial, de esta institución, ha sufrido agresión alguna que haya resultado en la muerte de algún elemento”.
Pero indicó que se continúa con la investigación para esclarecer el homicidio y no refirió nada respecto a que la víctima portaba uniforme de esa corporación.