Fiscal de Guerrero se reúne con integrantes de la Afadem para dar seguimiento a casos por desapariciones


La fiscal de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, se reunió con integrantes de la Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México (Afadem), que dirige Tita Radilla Martínez, para atender sus problemáticas y escuchar sus demandas.
Acompañada del Vicefiscal de Investigación, Ramón Celaya Gamboa, establecieron una mesa de trabajo y de atención a víctimas del delito, para dar seguimiento y fortalecer las investigaciones en torno a cada uno de los casos por desaparición.
Valdovinos Salmerón agregó que la institución está comprometida en una atención de calidad, de calidez y de verdadera vocación de servicio, sumando esfuerzos con las asociaciones civiles.
«Queremos que el rostro sea de servicio, que tengan la confianza de acercarse a la autoridad y saber que serán escuchados, atendidos y no revictimizados», dijo.
Asistieron al encuentro, Ricardo Quevedo Astudillo, fiscal Especializado en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas; Arsenia Mendoza Dialmonte, agente del Ministerio Público e Imelda Lucero Muñoz Jijón, agente del Ministerio Público de la Fiscalía especializada contra el Secuestro.