Imparten taller de Derechos Humanos de las Mujeres a trabajadores del servicio público


En representación de la fiscal general, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, la fiscal especial para la Atención al Turista, Pamela Quiroz Villacaña, inauguró el taller «Derechos Humanos de las Mujeres», en coordinación con la Secretaría de Turismo (Sectur) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG).
Por el Día Internacional de la Mujer, Quiroz Villacaña llamó a los presentes a la reflexión, a cuestionar los prejuicios de género interiorizados, a retar y romper los estereotipos tan marcados entre hombres y mujeres.
El secretario de Turismo Estatal, Santos Ramírez Cuevas dijo que todos, tanto hombres como mujeres, deben asumir la responsabilidad en el cambio de mentalidad, y se tiene que ejecutar acciones en favor de la violencia de género.
En tanto, María Teresa Gutiérrez Jiménez, titular de la Unidad de Género de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, impartió el taller resaltando el marco normativo nacional e internacional en la protección de los derechos y libertades de las mujeres.
Asistieron Beatriz Mojica Morga, diputada local; Micaela Cabañas Ayala, directora en la Oficina Foránea de Guerrero de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; Edith Melina Gómez Baños, subdirectora del Área de Prevención Social del Delito en Acapulco, así como las y los trabajadores de las diferentes áreas del servicio público.