Arrestan a seis individuos armados en Acapulco

Imagen que se propaló en redes sociales sobre la aparición de peces muertos en Petacalco, municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca. | Foto: Redes Sociales
En el puerto de Acapulco seis hombres fueron arrestados por la portación de armas de fuego luego del cateo de un inmueble ubicado en la avenida Cuauhtémoc, a escasos metros del Maxitúnel y frente a la calle 6 de Enero, a 15 minutos de la zona centro de la ciudad.
Esto ocurrió a las 13:00 horas de este jueves luego de un cateo en el que se observó la participación de agentes de la Guardia Nacional, soldados del Ejército Mexicano, Fiscalía General del Estado de Guerrero y de la Policía Municipal, quienes rodearon la vivienda.
Medios de información observaron el aseguramiento de una maleta color negro, tambos, hieleras, así como cuatro cajas de cartón.
Se indicó en el lugar que fueron vecinos los que alertaron al número de emergencia que individuos armados habían entrado a la vivienda.
Los detenidos fueron abordados en dos patrullas de la Policía Municipal, así como los objetos decomisados, y trasladados a la Fiscalía Regional de Acapulco.
Asegura la Policía Estatal vehículos
En otro hecho, la Policía Estatal reportó que en recorridos de seguridad y de prevención del delito en Acapulco, agentes de esa corporación decomisaron cuatro vehículos por su presunta relación con hechos delictivos.
Según un comunicado de la dependencia, la acción se llevó a cabo en calles de la colonia La Libertad.
De los cuatro vehículos, dos son marcha Chevrolet tipo Sonic y un Spark LT, modelo 2017 y 2013, respectivamente, y en cuyo interior fueron localizados cuatro cartuchos calibre .223 y 0.9 milímetros.
Así como un Volkswagen tipo CrossFox, modelo 2009, con placas de circulación del estado de Guerrero, en el cual fueron localizados cuatro cartuchos calibre .223 mm.
El cuarto automóvil es marca Nissan, tipo March, modelo 2013, sin placas de circulación; en su interior también fueron localizados tres cartuchos calibres 0.9 milímetros. Tras una revisión a estas unidades, ninguna arrojó reporte de robo en las bases de datos, por lo cual fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.