Cierran al puerto a la navegación; se forma la onda tropical número 5

Imagen ilustrativa, un oficial de la Policía Estatal vigila en un punto de Acapulco, tras el paso de la Tormenta Tropical Dolores, la semana pasada. | Foto: Archivo
Por Jorge Nava
Esta tarde, de acuerdo la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, la onda tropical número 5, fue absorbida por una zona de inestabilidad con alta probabilidad de formación ciclónica o posible ciclón tropical frente a las costas del Pacífico Sur.
Con base a información de la Comisión Nacional del Agua, este fenómeno climático ocasionaría lluvias puntuales intensas en el estado de Guerrero y otras entidades del país, las cuales estarían acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento en zonas de tormenta.
Se advierte, en un comunicado, que se prevé oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero.
En tanto la Capitanía Regional de Acapulco, informó el cierre del puerto a la navegación a embarcaciones menores a partir de las 16:00 horas de este jueves.
Por la lluvia que comenzó desde el miércoles, en el caso de Acapulco, la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos informó de las afectaciones ocurridas e durante la noche y madrugada de este jueves, tales como:
Debido a la celda de lluvia que afectó al puerto de Acapulco, se tuvo un registro de lluvia en la cuenca de Las Cruces con 76 milímetros y la cuenca de Punta Diamante desde Puerto Marqués hasta el Aeropuerto, con un registro de 99.75 milímetros de lluvia acumulada.
Reportes de:
– Árbol caído en avenida Universidad, situación que atendió Bomberos.
– Árbol caído en Carretera al Salto, frente a las instalaciones de la Guardia Nacional.
– Barda caída, en calle Rinconada de Santamara, en la unidad habitacional el Fovissste, donde cayó sobre un edificio.
– Inundación del sótano con afectación de transformador de piso, abajo de Mac Donald’s a Costera.
– Deslave de piedras en la avenida Escénica.