IEPC Guerrero atribuye a «hackeo» video contra Abelina López Rodríguez

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGro) se deslindó del video difundido en su sitio oficial en la web donde se señala que, a la candidata a la alcaldía de Acapulco por Morena, Abelina López Rodríguez fue dada de baja al cargo de elección popular por padecer Covid-19.
El órgano electoral local, atribuyó que se debio a un hackeo.
“Al público en general: hace del conocimiento público que, el 13 de mayo del año en curso, el micrositio de la Sala de Prensa de nuestra página oficial fue objeto de intrusión por personas desconocidas, quienes publicaron un video donde se establece información falsa de la candidata a la presidencia municipal de Acapulco por el partido político MORENA”.
“Ante esa situación, el equipo del área de informática del Instituto actuó de forma inmediata para suprimir la referida información y salvaguardar la integridad de la información contenida en la página en general”, indicó el IEPCGro.
“El IEPCGro reafirma la estricta observancia de los principios rectores de la función electoral, en los cuales enmarcamos la rectitud del desarrollo de los trabajos que se realizan en el presente proceso electoral y se reserva el inicio de las acciones legales que en el caso estime procedentes”, indicó.

Abelina López señla a «adversarios» por el ataque a sitio web del órgano electoral
En tanto, López Rodríguez indicó que “el ataque recibido por la página oficial del organismo electoral en Guerrero, el IEPC, me hace pensar que nuestros adversarios se han visto rebasados en el terreno electoral y buscan de alguna manera u otra, desvirtuar nuestro movimiento. Esto más que distraernos, nos motiva a redoblar esfuerzos”.
“No vamos a responder a sus ataques ni a sus burdas estrategias antidemocráticas. Mi compromiso es con la ciudadanía y con la dignidad. Confío en que el Instituto Electoral, para dar certeza de su imparcialidad, dará pronta y clara respuesta sobre quién o quiénes pudieron haber vulnerado su seguridad”, compartió en su red social oficial.
(Jorge Nava)
