Sociedad

Estudiante guerrerense tomará clases en la NASA

Estudiante guerrerense tomará clases en la NASA
  • Publishedfebrero 19, 2021

Williams Alexis Agustín Laredo es estudiante de la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM), quien nació en Acapulco, pero zanca (modismo que infiere amigo) de corazón, porque parte de su vida la ha pasado en la colonia La Noria en Zihuatanejo, municipio localizado en la región Costa Grande de Guerrero

El estudiante en Ingeniería en Tecnologías fue seleccionado para estar dentro del programa Internacional Air and Spacer Program (IASP), la pandemia y las ganas de seguir aprendiendo, lo orillaron a buscar cursos en línea y fue así como encontró el programa que lo llevara en julio próximo a Huntsville, Alabama, para incorporarse al programa de la Nasa

El proyecto que lo hizo acreedor al acceso del programa fue por competencia, donde Alexis Agustín presentó el tema Ciber Seguridad dentro de la agencia. 

Comenta que la Nasa sabe del potencial y del talento que tienen jóvenes mexicanos y por eso su proceso no fue largo para poder entrar a este programa, en diciembre se inscribió, y actualmente tiene la posibilidad de estar con ellos. 

El programa no es gratis, tienen un costo de 3 mil 500 dólares que será costeado por el rector y la universidad, además dio a conocer que este programa tienen una duración de una semana con jornadas intensas de trabajo, donde se verá quien es apto para ser astronauta. 

(Ruth Méndez)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *