Morena define candidato en Guerrero

Alta expectativa ha generado el anuncio de quien será coordinador de Organización en Guerrero, y a la postre candidato de Morena a gobernador. Para ello, los precandidatos han sido convocados a la sede nacional del partido ubicada en Chihuahua 216 en la colonia Roma de la Ciudad de México. No todos, de último momento se supo que Beatriz Mojica Morga, ex candidata a gobernadora del PRD en 2015 no fue considerada en la encuesta. La convocatoria estuvo precedida de una reunión ex profeso del senador Salomón Jara, enviado del CEN de Morena, con su homólogo, Félix Salgado Macedonio y el ex delegado federal, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, en Acapulco. Para esos momentos, la efervescencia por el anuncio que se haría en unas horas corría como pólvora por todo el territorio guerrerense, que está pendiente de cómo se dirime el proceso interno de Morena.
En los días previos, la guerra de encuestas en las redes sociales daba cuenta que la disputa por la postulación estaba entre Félix Salgado, Pablo Amilcar y Luis Walton, ex alcalde porteño y ex senador.
Para el jueves, las huestes de cada uno de los precandidatos se dirigían a la ciudad de México a dar la última batalla por la candidatura. No obstante, el ambiente olía a toro. Sus seguidores habían protagonizado sendas caravanas de autos en las ciudades guerrerenses. La más simbólica salió de su pueblo de origen: Las Querendas, donde la camioneta bautizada como La pandemia iba al frente del contingente. Alrededor de 300 carros se manifestaron en Ciudad Altamirano.
Era la víspera de una larga espera, donde hubo de todo. Guerra sucia al por mayor tratando de frenar al aspirante mejor posicionado, pero los guerrerenses ya habían decidido. El fuego amigo se estrelló contra una trayectoria de lucha social y política. No de ahora sino de años.
La confirmación de las encuestas que desde siempre daban al puntero como ganador las dará a conocer Mario Delgado Carrillo a las 11 de la mañan. Sin duda ganó Morena