Con apoyo de Andrés Manuel López Obrador, Gobierno del Estado pagará nómina, bono sexenal y retroactivos

Por Jorge Nava

A dos días de concluir la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que iniciamos este martes con el pago del bono sexenal a la base trabajadora y que será el único gobierno estatal en pagar el bono sexenal en dos ocasiones.

En sus redes sociales oficiales compartió un video en el que detalla que este lunes llevaron a cabo una reunión con representantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del estado de Guerrero (Suspeg).

Dijo que trataron los temas de los asuntos de pagos a la clase trabajadora y que este miércoles se avanza para cubrir el pago de la nómina ordinaria que corresponde del 1 al 15 de octubre y se pagará en el transcurso del 13 en la tarde y el 14.

Explicó que también sucederá con los supernumerarios, así como en el caso de los Organismos Públicos Descentralizados (OPD’s).

Informó que en esta plática les informó que se cumplió con el 100 por ciento del retroactivo de los trabajadores de base con un aumento salarial del 12 por ciento y también del mismo modo se cubrió el retroactivo de los supernumerarios a 9 por ciento.

A partir de este miércoles cubrirán el retroactivo de las OPD’s, así como su bono del servidor público.

Subrayó que a su llegada hace seis años, cubrieron en el mes de diciembre pasado el bono sexenal, “esto es que vamos a pagar dos bonos sexenales, el del pasado sexenio que no fue cubierto y que nosotros lo asumimos y lo pagamos en el mes de diciembre de 2015 y este bono también sexenal que se va a pagar entre mañana en la tarde y pasado mañana”.

“Quiero finalmente decirles que hemos recibido el apoyo del presidente de la República para avanzar en este tema”, reveló el mandatario.

Asimismo, aprovechó para enviar un saludo a todos los trabajadores y decirles que siempre trató de cumplir, “soy el primero en no aceptar esto, lamentablemente los asuntos de dineros se resuelven con dinero”.

“Un abrazo fraterno a los trabajadores del Gobierno del Estado, estamos mucho mejor que antes en el covid”, soltó Astudillo.

E indicó que también se cubrirán los viáticos de la Policía Estatal, quedando solventados los correspondientes del 1 al 15 de octubre y mencionó que la Policía del Estado se encuentra trabajando.