Cierran filas ex alcaldes, empresarios y líderes históricos de la izquierda con Escobar Parra

 

 

Ex presidentes municipales de extracción priísta, destacados empresarios del municipio y líderes históricos de la izquierda y de la lucha social en Coyuca de Benítez se reunieron con Javier Escobar Parra, candidato del PRI a la presidencia municipal, y le brindaron su respaldo con miras a las elecciones del domingo 7 de junio.
El encuentro fue un desayuno en la casa de doña Socorrito Herrera, en pleno Centro de la Cabecera municipal, a donde concurrieron diversas personalidades del municipio. Hasta ahí llegaron los ex presidentes municipales, José Luis de la Cruz Reséndiz, Ezequiel Zúñiga Galeana, y Jesús Chuchín Herrera Vélez, de extracción priísta; y el ex precandidato priísta a presidente municipal Margarito Campos Navarrete, El Caballo.
Ahí confluyó el primer candidato del PRD a la presidencia municipal, Don Roberto Salinas Herrera, quien compitió en la elección de 1989, y es considerado un líder histórico dentro del perredismo, al igual que doña Dora Nelia Reséndiz Echeverría, fundadora del PRD, y ex diputada local; y el ex candidato a alcalde de ese partido en 1999, Adrián Abad Vargas, y su hermano, Juan Abad Vargas, ex regidor del partido Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano, y el ex regidor, Jorge Luis Salas. Asistieron además, los empresarios Silvestre Cuevas Cedeño, y su hijo, Silvestre “Tito” Cuevas Ríos.
También estuvieron, el ex director de la escuela primaria Hermenegildo Galeana, Raúl Hernández Barrera, ex aspirante a presidir el PRD municipal; y el locatario, Francisco Ariza Bibiano, hermano del desaparecido ex alcalde perredista, Rafael Ariza Bibiano, y ex precandidato perredista a síndico. Así como el síndico procurador, Aníbal Zúñiga Cortés; el presidente del comité directivo municipal del tricolor, Gonzalo Escalante Téllez; su antecesor, Efraín Serrano Solís y el ex presidente de ese partido, Gilberto Vargas.