Declara Segob emergencia para Coyuca por lluvias

Declara Segob emergencia para Coyuca por lluvias

Acapulco, Guerrero.- Luego de las lluvias ocurridas el pasado 5, 6 y 7 de agosto, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, emitió una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Benito Juárez, Coyuca de Benítez, Petatlán y Zihuatanejo de Azueta.

De acuerdo con el comunicado, esta acción permitirá que se activen los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) para resarcir los daños provocados por las lluvias del ciclón Earl que afectó a la costa grande guerrerense.

A partir de esta Declaratoria solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada señala el texto. Durante las pasadas lluvias, se suscitaron daños en una vivienda de la colonia Nuevo Milenio, donde un árbol derribado por los vientos cayó encima. Aunque por igual, se registraron inundaciones en el área aledaña al bulevar que construye el gobierno del estado en la entrada de la cabecera municipal, y en comunidades como El Bejuco. También los poblados de la sierra quedaron incomunicados a raíz de la creciente de los ríos.

Pobladores de la orilla de la laguna de Coyuca están demandando la apertura de la barra a raíz de las inundaciones suscitadas en las poblaciones más bajas del municipio de Coyuca de Benítez.