Refrenda Comité Ejecutivo de la Sección 14 compromiso y unidad con sus agremiados

 

image

El secretario general de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación- SNTE-, Profr. José Hilario Ruiz Estrada, acompañado de los representantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, José Mendivil Zazueta y Mario Antonio Gómez García, presidieron una reunión informativa con integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 14.
Durante la reunión, realizada en la capital del estado la mañana de este miércoles 29 de abril, se abordaron asuntos de interés para los trabajadores de la educación, como son los beneficios del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional –SINADEP-, mediante el cual los maestros y aspirantes a plazas docentes, tendrán la oportunidad de recibir capacitación y actualización mediante un curso virtual o presencial, gestionado por el SNTE.
Al respecto, la Dra. Elena Bailón Cortez, coordinadora estatal del SINADEP, informó que los cursos virtuales impulsados por el SNTE nacional, que dirige Juan Díaz de la Torre,  fueron realizados el año pasado en sus dos modalidades, virtual y presencial, obteniendo buenos resultados y ahora esta modalidad va a ser aplicada en todo el país, debido a que en el medio rural no se cuenta con acceso a internet
En su intervención, el Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Profr. José Hilario Ruiz Estrada, hizo un llamado a los integrantes del Comité Estatal para mantener la unidad y redoblar esfuerzos a fin de responder, mediante el trabajo constante, a la confianza depositada por los cerca de 80 mil trabajadores de la educación del estado.
Sostuvo que el SNTE mantendrá las líneas de unidad, orgullo y compromiso para defender las conquistas laborales y no permitirá que ninguna de ellas sea trastocada.