Busca Bajos del Ejido este 2018 mejorar municipales de Papayo

PAG. 15A

Planean tener cinco campos de fútbol nuevos para desarrollo de juegos: Osorio

Ossiel Pacheco
Bajos del Ejido, como sede de los juegos municipales 2018, está proyectando tener cinco nuevos campos de fútbol, aunado al que está dentro de la unidad deportiva de esa localidad, informó el delegado deportivo, Andrés Osorio Chimalpopoca, quien aseguró no faltará ninguna cancha o campo para el desarrollo de los juegos de basquetbol y futbol en todas sus categorías.
Osorio dio a conocer que el domingo 25 de febrero sostuvieron la primera reunión ordinaria de los delegados de Clubes Unidos de Coyuca (CUC) y arrancaron con el pie derecho; precisó están buscando que estos juegos sean mejor que los organizados en Papayo 2017, y los realizados en ese mismo poblado en 2007.
“Esperamos que salgan mejor, estamos poniendo el mejor empeño, tenemos confianza en que así va a ser, francamente espero que todo saldrá bien”, expresó el delegado deportivo al anunciar que van a revivir la competencia de volibol, luego de que en Papayo 2017 no se realizó el torneo de este deporte que en Bajos del Ejido si se juega y hay buenos jugadores. Recordó que en Espinalillo 2016 si sé realizó el torneo de volibol, y este año habrá de ser retomado.
Anticipó que para los municipales 2018 van a utilizar la unidad deportiva de Bajos del Ejido; confió en que culminarán dicha obra que está inconclusa, y sin precisar fecha en que reanudarán los trabajos, pero tiene conocimiento que es parte de las gestiones que realiza el comité organizador para utilizar las instalaciones en diciembre próximo.
Dijo que el gobierno de Javier Escobar Parra se comprometió a culminar la obra de la unidad deportiva de Bajos del Ejido con miras a ser utilizada para los juegos municipales de 2018, que en Coyuca de Benítez, representan una tradición de gran arraigo entre la comunidad deportiva.