Regresa el Festival del Relleno de Cuche a Tecpan de Galeana

Autoridades municipales de Tecpan infirmaron que el próximo domingo 17 de octubre se llevará a cabo la séptima edición del Festival del Relleno de Cuche, cuya mecánica, después de dos años sin efectuarse, por la contingencia sanitaria del Covid-19, será distinta, para prevenir contagios entre los asistentes.

Para esta edición los organizadores carecerán del apoyo de la Secretaría de Cultura estatal, como en las ediciones anteriores, por lo que la organización correrá a cargo del actual gobierno municipal, indicó el iniciador de la muestra gastronómica, Francisco Solís Salas.

El anuncio fue hecho, en conferencia de prensa, por el presidente municipal, Yasir Deloya Díaz, quien abundó que será homenajeada la rellenera, recién desaparecida, víctima del Covid-19, Blanca Ruiz y serán entregados reconocimientos a quienes se dedican a la preparación de ese guiso.

En esta ocasión no será un festival como tal, sino una muestra gastronómica para la población, procurando evitar aglomeraciones para prevenir contagios, dónde habrá venta de relleno, así como de otros productos de la región, con el fin de dar seguimiento a la realización de dicho acto que firma parte de las fechas cívicas importantes en la entidad, apuntó Solís Salas.

Dijo que en esta ocasión el escenario será frente a las instalaciones del recién construido mercado Valente de la Cruz, sobre la también recientemente liberada calle Ayuntamiento, que estuvo ocupada por los comerciantes por más de 35 años.

El Festival del Relleno de Cuche inició en Tecpan en 2015, y tras tres ediciones consecutivas el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura, lo hizo parte del calendario cívico del estado de Guerrero.