Educación facebook Uncategorized

Reconoce Sección 14 la labor del Ejército Mexicano

Reconoce Sección 14 la labor del Ejército Mexicano
  • Publishedmarzo 20, 2016

Reconoce Sección 14 la labor del Ejército Mexicano

 

Acapulco de Juárez, Gro. 26 de febrero. La Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que encabeza el profesor José Hilario Ruiz Estrada, reconoció la labor del Ejército Mexicano con motivo a su 103 aniversario conmemorado el pasado 19 de febrero.

 

Durante un desayuno que la Sección 14 ofreció a elementos de la Novena Región Militar en un hotel en el Puerto de Acapulco, el profesor Ramón Navarro Munguía, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en Guerrero, dio el mensaje de bienvenida y fue portador de los saludos y el reconocimiento del Presidente Nacional del SNTE, maestro Juan Díaz de la Torre. Destacó la labor que realiza el Ejército a favor del pueblo mexicano y comparó las acciones de esta institución con la labor de los maestros, quienes –dijo—, tienen propósitos comunes con la sociedad pero con diferentes armas y herramientas.

 

En su intervención, el profesor José Hilario Ruiz Estrada reconoció al Ejército Mexicano en su día, y destacó que para el SNTE esta celebración es parte sustantiva en la formación de la cultura cívica en las escuelas. “Ponderamos al Ejército como ejemplo de la ética del deber y salvaguarda de nuestras instituciones”, afirmó.

 

El líder de la Sección 14 subrayó que tanto en los cuarteles como en las aulas, debe haber un ideal: “construir una identidad colectiva, histórica, cargada de respeto y de lealtad a México”.

 

Finalmente, Ruiz Estrada recalcó que el SNTE mantiene un exitoso convenio de colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Ejemplo de ello son los múltiples centros educativos donde se implementa el Programa Nacional de Abanderamiento de Escoltas, logrando generar sinergias interinstitucionales e interpersonales para el fortalecimiento de los valores cívicos entre los estudiantes, los maestros y padres de familia.

 

En su oportunidad, el Comandante de la Novena Región Militar, General de División Alejandro Saavedra Hernández agradeció la invitación y destacó que el origen del Ejército es el mismo que el de maestros, por su labor social y educativa. Anunció que seguirán fortaleciendo, en coordinación con la Sección 14, el programa de rescate de valores y la implementación de actividades culturales y deportivas en las escuelas.

 

En el evento, el profesor José Hilario Ruiz Estrada entregó un reconocimiento al Comandante Alejandro Saavedra Hernández con motivo al Día del Ejército. A su vez, el General de División entregó dos monedas conmemorativas al líder de la Sección 14.

 

Al evento también asistieron, el delegado de Servicios Educativos de la SEG en la Región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara, como representante del gobernador del estado Héctor Astudillo Flores y del secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero; el General Brigadier de la 27 Zona Militar, Adelfo Castillo López; el secretario General del Gobierno de Acapulco, Daniel Meza Loeza, como representante del presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre, entre otros.

 8 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.