facebook Política Sociedad Uncategorized

Miles de coyuquenses reciben a López Obrador; pese a boicot de gobierno priísta

Miles de coyuquenses reciben a López Obrador; pese a boicot de gobierno priísta
  • Publisheddiciembre 26, 2017

PAG. 6

El precandidato de Morena ofreció iniciar los programas sociales desde Coyuca

 

Asgard Tinajero.

Andrés Manuel López Obrador hizo el firme compromiso de regresar a Coyuca de Benítez, donde la noche del jueves 30 de noviembre pasado fue recibido por una multitud de coyuquenses que colmó el restaurante San José, a donde llegaron por sus propios medios, a pie, en vehículos propios, o que organizadamente contrataron en sus comunidades.

Pese a la hora, -ya casi de noche-, y a la intentona de boicot por parte del gobierno del priísta Javier Escobar Parra, que convocó a asambleas a los beneficiarios del programa Prospera en las comunidades del municipio a la misma hora en que se programó la visita del líder nacional de Morena con el propósito de impedir que bajaran a la reunión informativa, el local estuvo a reventar: unos 2 mil 500 asistentes vitorearon a López Obrador.

¡Es un honor luchar con Obrador!, fueron las consignas que recibieron al entonces presidente nacional de Morena, hoy investido precandidato de Morena a la presidencia de la República, quien causó tumultos a su llegada al estacionamiento del restaurante San José; todos querían saludar o tomarse una foto con el tabasqueño, quien llegó a la puerta verde de la Costa Grande proveniente de Tecpan.

López Obrador no solo hizo el compromiso de regresar ahora en campaña, sino comenzar aquí en Coyuca la ruta de los programas sociales de su gobierno, pero además a derogar la reforma educativa, que más bien es una reforma laboral para someter al gremio magisterial, y acabar con la corrupción y los privilegios de la clase política del país.

“Voy a regresar a Coyuca me dio mucho gusto estar aquí hago el compromiso de regresar a Coyuca y vamos a iniciar los programas sociales desde Coyuca hago ese compromiso con todos ustedes”, finalizó así Obrador su intervención.

¡Pueblo entiende, el voto no se vende!, corearon desde los asistentes cuando López Obrador pidió no confiarse y estar alertas ante la pretensión de comprar la elección a billetazos. Por igual una mujer grito: “Queremos la paz”, mientras el tabasqueño daba a conocer su propuesta para terminar con la violencia e inseguridad. “¡Es un honor estar con Obrador!”, se escuchó en distintos momentos en el local por parte de los simpatizantes de Morena. ¡Vivan las mujeres somos las que más votamos!, soltó una voz casi al finalizar el discurso, donde expresó su respaldo a la postulación de una mujer en Acapulco.

“No puede haber gobierno rico y pueblo pobre”, asentó ante el aplauso de los miles de coyuquenses que se congregaron para oír el mensaje del tabasqueño, entre connotados dirigentes de organizaciones sociales y magisteriales de este municipio, como la Unión de Pueblos (UP), la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), y la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), que respaldan el proyecto alternativo de nación que enarbola el líder nacional de Morena.

Además llegaron simpatizantes del PT liderados por el dirigente ganadero, El Pelao, uno de los coordinadores de ese partido en Coyuca que marcharon desde el Oxxo del puente del río hasta el local portando banderitas con el logotipo de su partido, en tanto, el ex presidente del Congreso de Guerrero, Faustino Soto Ramos, el ex candidato de Morena a la alcaldía en 2015, Dante Ríos Velasco, y el cronista de la ciudad, Octavio Navarrete Gorjón recibieron a López Obrador a su llegada al local.

Adelante, cerca del templete se colocaron, los profesores Víctor Hugo Catalán Díaz, quien logró consensar a su favor, la coordinación de Organización de Morena en Coyuca de Benítez, y Miguel Cerón Nieto, de la Coordinación Logística del evento, así como Galdino Nava Díaz, y Ossiel Pacheco Salas, quienes forman parte de la terna para la coordinación de Organización en el distrito 8, así como el representante territorial, Roberto Carlos Salas Ríos.

Arriba en el templete, con López Obrador estuvieron el coordinador de Organización en Guerrero, Félix Salgado Macedonio; el enlace nacional en Guerrero, César Núñez Ramos, quien fungió como conductor de la asamblea; el presidente de Morena en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, y el secretario general, Marcial Rodríguez Saldaña.

Como invitado estuvo, el diputado federal, Victoriano Wences Leal, comisionado político del PT en Guerrero; el dirigente social, Eloy Cisneros Guillén, y los diputados de Morena, Roberto Guzmán Jacobo, y María de Jesús Martínez Cisneros, así como el profesor José Antonio Ramírez Díaz, de Agua Zarca; el secretario de Organización en Guerrero, Juan Carlos Manrique García, el RT de la parte serrana de Coyuca, Noel Garay Benítez y el enlace del distrito 7, Iván Hernández Díaz.

En primera fila, la ex diputada local, Abelina López Rodríguez y Mariana Guillén, quienes llegaron temprano al restaurante y se situaron en buen lugar, al igual que Arturo García Jiménez, de la CNPA.

Antes de su llegada se trasmitió el documental Esto soy, producido por el presidente de Argos Televisión, Epigmenio Ibarra, quien acompañó la gira de cuatro días que realizó López Obrador por el estado de Guerrero. El célebre productor hizo tomas de la asamblea informativa en Coyuca de Benítez, que se llevó los titulares de los medios locales guerrerenses, como El Sur y La Jornada Guerrero del día siguiente. Hubo mesas de afiliación para los simpatizantes que llegaron a la asamblea. Los formatos fueron insuficientes.

Antes de clausurarse la asamblea, el profesor Filiberto Diego Ríos, encabezó el himno nacional mexicano. De nuevo vinieron los tumultos, hubo quienes se acercaron para tomarse una selfie con el tabasqueño, otros más buscaron su rúbrica con dedicatoria en su libro 2018: la salida. Desde el Facebook de Costa Brava, Arlet Ríos realizó la trasmisión en vivo de la asamblea de Morena, desde la llegada del dirigente nacional de Morena hasta su partida, donde se puede encontrar la grabación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *