Política Uncategorized

Fracasa acuerdo político en el PRI, y ahora elegirán al candidato por encuesta

Fracasa acuerdo político en el PRI, y ahora elegirán al candidato por encuesta
  • Publishedmarzo 21, 2015

Aplazan decisión hasta el 5 de abril, trasciende

Jóvenes simpatizantes de Javier Escobar Parra y de Alberto de los Santos Díaz promoviendo las aspiraciones de sus respectivos prospectos para la candidatura en torno al mercado Morelos en el Centro de Coyuca de Benítez. FOTOS: ARLET RÍOS.
Jóvenes simpatizantes de Javier Escobar Parra y de Alberto de los Santos Díaz promoviendo las aspiraciones de sus respectivos prospectos para la candidatura en torno al mercado Morelos en el Centro de Coyuca de Benítez. FOTOS: ARLET RÍOS.

 

REDACCIÓN
Y el tan esperado registro de un precandidato único del PRI a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez para el 20 de marzo no llegó. Fracasó el primer acuerdo alcanzado por los aspirantes de generar un pacto político dando el voto de confianza a la dirigencia estatal de ese partido para que con anuencia del candidato a gobernador, Héctor Astudillo Flores tomaran la decisión en torno a la candidatura a la alcaldía de Coyuca de Benítez.
Sin embargo, la alianza entre Alberto de los Santos Díaz, y Alfredo Hernández Bravo echó abajo la posibilidad de generar el “acuerdo político” que favorecía a Javier Escobar Parra, y ahora con un nuevo plazo de por medio, “hasta el 5 de abril”, la dirigencia estatal contratará una empresa que aplicará una encuesta en el municipio para medir las preferencias electorales los aspirantes retomaron la promoción de sus aspiraciones, y a la espera de que sean convocados nuevamente. El acuerdo se publicó en el portal del Comité Directivo Estatal del tricolor e incluye una veintena de municipios, entre ellos, Coyuca de Benítez.
Con ello, desde el viernes 20, los aspirantes retomaron el activismo con miras a ganar la encuesta.
La disputa interna del PRI ha generado expectativas entre los militantes, simpatizantes y ciudadanos en general que esperaban conocer desde la noche del jueves el nombre del precandidato único a registrarse, tras alcanzar acuerdos políticos; los días previos a la fecha de registro establecido por la convocatoria para el 20 de marzo estuvo precedido de una guerra de desplegados periodísticos en El Sur por parte del ex alcalde Alberto de los Santos, y Escobar Parra que protagonizaron una guerra de cifras por los actos multitudinarios que cada uno encabezó.
Betín difundió la asamblea de su asociación civil que abarrotó el salón de fiestas Mi Rancho el domingo 15 de marzo, y la fotografía con Hernández Bravo que da cuenta del cierre de fila entre ambos para cerrar el paso a Escobar Parra, que es el delfín del alcalde Ramiro Ávila Morales a la sucesión; en tanto, Escobar promovió un desplegado del festejo de su cumpleaños realizado en el restaurante San José el martes 10 de marzo, y de los apoyos recibidos por asociaciones civiles y organizaciones del municipio. En ambos casos, las cifras de asistentes que manejaron están alejadas de la realidad.
Con este nuevo acuerdo, de que el abanderado será elegido por encuesta, los tres aspirantes intensificaron la promoción de sus nombres ya sea en propaganda escrita, mediante perifoneo y espots, en tanto, sigue el cabildeo con sus respectivos padrinos que tienen los aspirantes cercanos al senador René Juárez Cisneros.

image

 14 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.