facebook Política Uncategorized

Descarta Sandoval alianza de Morena con el PRD en 2018

Descarta Sandoval alianza de Morena con el PRD en 2018
  • Publishedjunio 29, 2016

 

• El líder estatal hizo un llamado a la militancia perredista a votar por López Obrador

 

• Se reestructura el comité municipal en Coyuca de Benítez con miras a los trabajos de fundación de los comités de protagonistas del cambio

 

OSSIEL PACHECO

“El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) va solo a la elección de 2018, no va haber alianza ni en lo local ni en lo federal”, descartó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de ese partido en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, quien dejó en claro que no irán con el PRD, ni otros partidos de izquierda.

Sandoval Ballesteros hizo un llamado a la militancia perredista que cree en la izquierda a votar por Andrés Manuel López Obrador, acercarse y organizarse en el Morena; y aclaró que tampoco están buscando afiliaciones masivas ni corporativas sino el voto consciente del pueblo, “eso es lo que creemos y queremos”.

En relación a la postura fijada por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán en el 27 aniversario de la fundación de ese partido, Sandoval se congratuló con el anuncio, pero aclaró que se trata de la postura de un grupo al interior del partido del sol azteca, y pidió al líder estatal del sol azteca renunciar a las filas de ese partido y sumarse al Morena para comenzar a trabajar a favor del cambio verdadero en el 2018.

“Necesitamos garantizar que la voluntad del pueblo sea respetada, y el triunfo popular va a cambiar a Guerrero porque vamos a ganar en el 2018, nos estamos preparando para eso, y vamos a tener muchos compañeros capaces que serán nuestros representantes en las casillas y candidatos a presidentes municipales, diputados locales y federales y vamos a ganar”, previó.

Interrogado sobre los trabajos partidistas que se realizan en Guerrero para ese fin, Sandoval adelantó que tendrán una organización grande de cara a los comicios de 2018; “se va a garantizar tener representantes de casilla para que la voluntad del pueblo sea respetada porque si hubiera democracia en México, López Obrador hubiese sido presidente de este país desde el 2006”, agregó.

“Sabemos que el Instituto Nacional Electoral respalda las acciones amañadas del PRI y en el caso de Guerrero, las del PRD, pero vamos a organizar al pueblo, precisamente para defender al pueblo, como decía Ricardo Flores Magón solo el pueblo puede salvar al pueblo; van a venir más ataques estamos conscientes de que van a tratar de parar a López Obrador”, auguró.

Como ejemplo de ello, citó que en la actual coyuntura electoral de 2016 trataron de impedir bajo recursos legaloides el registro de los candidatos a gobernador de Morena en los estados de Durango y Zacatecas, pero se logró parar esto debido a que se tiene el respaldo de la gente, y del pueblo.

“Tenemos los elementos legales para defendernos y la razón histórica vamos a transformar este país en 2018 y estamos empezando ya con nuestra organización”, finalizó.

 

Se reestructuró el comité municipal de Morena

Asimismo, por otro lado, el Comité Ejecutivo Municipal (CEE) del Morena en Coyuca de Benítez se reestructuró de forma provisional para los trabajos de fundación de los comités de protagonistas del cambio que se realizan en el municipio.

Para ello el domingo 8 de mayo pasado en reunión con los liderazgos que dan vida a ese partido se realizó la reestructuración del comité municipal. Al frente continúan el profesor Eleuterio Madero Benítez, como presidente; y el ex síndico, Mario Salas Lemus, en la secretario general.

Mientras, se renovaron las secretarias de finanzas, donde quedó Cayetano Dorantes Pastrana, ex director de la Prepa 16 de la UAGro; educación, formación y capacitación política, Víctor Hugo Catalán Díaz, ex regidor del PRD; y de la Juventud, Roberto Salas Ríos. Así como, la de la Mujer, Saida Ramírez Reyes, y Asuntos Indígenas y Campesinos, Ernesto Onofre Dorantes, ex regidor perredista originario de Tixtlancingo.

Asimismo en la secretaria de Arte y Cultura, quedó Juvenal Buenrostro Zayago, y fue ratificado José Azur Madero Mendoza, ex candidato a regidor, en Prensa y Propaganda.

 12 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.