CNOP es el sector del PRI de la sociedad civil organizada: Reséndiz
•Un PRI humano y cercano a necesidades de la gente seguirá en la preferencia electoral, dice
• El diputado local, cercano al ex diputado federal Manuel Añorve, recibió la constancia como secretario general del sector popular del tricolor en Guerrero
OSSIEL PACHECO
Al registrarse como aspirante a secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Guerrero, el diputado local, Samuel Reséndiz Peñaloza consideró que es el sector dentro del PRI de la sociedad civil organizada, y está convencido de que sí tienen un partido “más humano, cercano a las necesidades de la gente, vamos a tener un PRI mejor, y seguirá estando en las preferencias del electorado de Guerrero”.
“Soy un creyente que si tenemos un PRI más humano, más cercano a las necesidades de la gente, vamos a tener un PRI mejor, que seguirá estando en las preferencias del electorado de Guerrero”, resaltó Reséndiz tras entregar su solicitud de registro a la Comisión Estatal de Procesos Internos este miércoles 29 de marzo. Citó que el gobernador Héctor Astudillo Flores es un hombre capaz y con voluntad política, y con su ayuda van a construir las soluciones que requiere la sociedad guerrerense.
Agradeció al delegado del CEN del PRI en Guerrero, José Parcero López; al presidente y secretaria general del CDE del tricolor, Heriberto Huicochea Vázquez, y Gabriela Bernal, respectivamente, así como a los diputados locales de la bancada priísta que lo acompañaron al acto de registro encabezados por su coordinadora, Flor Añorve, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local; Cuauhtémoc Salgado, Eusebio González, César Landín, Ángeles Salomón, Víctor Martínez Toledo, Irving Granda, Luis Justo Bautista, y David Gama Pérez.
Por igual, agradeció a los presidentes municipales y funcionarios estatales de extracción priísta que le manifestaron su respaldo para encabezar los trabajos del sector popular. Reséndiz Peñaloza, es cercano al ex diputado federal, Manuel Añorve Baños.
El discurso de Reséndiz culminó con los gritos de unidad de los asistentes que se escucharon en el salón de registros. El próximo 8 de abril en asamblea estatal extraordinaria tomará protesta como secretario general de la CNOP en Guerrero, una vez que solamente se realizó un solo registro, y este mismo día, se le hizo entrega de la constancia que lo acredita como nuevo líder estatal del sector popular.
Entrevistado en la sede del PRI después de registrarse como aspirante a dirigir la CNOP de Guerrero, el diputado consideró necesario escuchar a las organizaciones civiles que hoy no están inmersas en un trabajo meramente partidista; “es tiempo de regresarle los partidos políticos a la sociedad, esa es la visión con la que vamos a trabajar, necesitamos un PRI cercano a la sociedad civil”, planteó.
“Me va a dar tiempo de atender las tareas del sector, no acostumbro ir a los cafés, acostumbró despertarme temprano y dormirme muy tarde, cuando uno se organiza en los tiempos, hay tiempo para dedicarle al sector, al partido y tiempo para no descuidar las labores legislativas”, anticipó.
-¿Qué plan de trabajo tienes?
-Hacer un partido humano, ciudadanizar al partido es el reto, tenemos que escuchar a las organizaciones civiles que tienen una visión distinta a los que militamos en un partido político, construir un partido con rostro humano, y ciudadanizarlo, será la mayor de las tareas y todas las acciones que implementaremos en la CNOP, de resultar favorecidos, tendrán que ir encaminadas hacia ese objetivo.
Destacó que Guerrero tiene en Astudillo Flores un gobernador con una sensibilidad enorme, con voluntad política para hacer el bien a la ciudadanía guerrerense.

