facebook Interés General Política Uncategorized

Arranca Escobar su gobierno con estructura de Ávila

Arranca Escobar su gobierno con estructura de Ávila
  • Publishedoctubre 24, 2015

Con enroques y ratificaciones de funcionarios arranca nuevo gobierno

OSSIEL PACHECO

El alcalde de Coyuca de Benítez, Javier Escobar Parra arrancó su gobierno prácticamente con la misma estructura que dejó su antecesor Ramiro Ávila Morales, y solamente se dieron enroques de los mismos funcionarios a otras áreas; entre los nuevos cuadros incorporados al nuevo gabinete, destacan el nombramiento de una mujer en la secretaria general del ayuntamiento que recayó en la ex regidora, Glenda Díaz Flores, y la dirección del DIF municipal que estará a cargo la profesora jubilada Alma Delia Hernández Salas.

En los primeros minutos, apenas iniciado el nuevo gobierno, en la primera sesión de Cabildo celebrada la madrugada del miércoles 30 de septiembre, unas horas antes de la sesión solemne de toma de protesta, Escobar Parra pidió a los ediles su voto de confianza para ratificar prácticamente a todos los secretarios de despacho de Ávila Morales.

Así, el Cabildo votó a favor de la ratificación de los secretarios, Raúl Lozano Balanzar, de administración y finanzas; Irineo Peñaloza Marín, como encargado de Seguridad Pública y Protección Civil; Mauricio Noriega Serna, en Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos; Cesar Miguel de los Santos Ríos, en Fomento Económico y Desarrollo Rural; y Santiago Ocampo Flores, en Desarrollo Social, cargo que dejó brevemente para ser suplente del actual diputado local del distrito 8, Samuel Reséndiz Peñaloza.

Y se dieron los primeros enroques, el ex director del DIF municipal, Alid Guadalupe Parra Abarca, protestó como oficial mayor del ayuntamiento, y el ex director de salud municipal, Víctor Manuel Heredia de los Santos asumió como director de protección civil en plena contingencia provocada por el paso del huracán Marty. Dicho cargo fue ocupado por José Luis Serna Santiago en el trienio pasado.

En esa misma sesión, asumió Glenda Díaz Flores, como secretaria general del ayuntamiento, enviando así el alcalde el mensaje de la preponderancia que tendrá la mujer en su gobierno.

Otros enroques en el gabinete de Escobar, el ex secretario general del ayuntamiento, Lucio de la Cruz Barbosa, fue nombrado director de asuntos jurídicos; en tanto, el ex oficial mayor, Amador Moreno Díaz, fue nombrado director de la Oficialía Uno del Registro Civil; y el ex secretario de Desarrollo Social, el empresario restaurantero, Jorge Nava Valente fue designado Enlace del Programa Prospera. Estos nombramientos se formalizaron en presencia del cuerpo edilicio el martes 6 de octubre.

Ya despacha en la dirección de Tránsito, el ex regidor Salvador Guinto Nava, originario de Tepetixtla; mientras que el ahora ex titular de esa dependencia, Javier de los Santos fue designado director de Comunicación Social; mientras, a Salud municipal llegó el ex regidor Rutilo Baldovino Torres, en tanto, a la dirección de Deportes municipal, fue nombrado el basquetbolista del Club Buguis, Juan Ángel Ibares Flores, y como director de la Juventud, quedó César Jovit Guerrero Bataz, quien ya promueve el foro: “Los jóvenes en una sociedad multicultural afrontando la violencia”.

En tanto, el ex presidente del comité directivo municipal del PRI, Efraín Serrano Solís fue nombrado coordinador de asesores del alcalde; y el ingeniero Marco Antonio Guinto Ríos, fue designado coordinador de Proyectos Especiales y Estratégicos, cargo que ocupó con Ávila Morales y que dejó para ser coordinador general de la campaña del actual alcalde; y el director de educación municipal, Adrián Abad Vargas, fue ratificado en el mismo cargo. Pedro Flores Paco, quien en la campaña de Escobar estuvo a cargo de la estructura de Reforzamiento, fungirá como director de Reclutamiento.

Por su parte, el profesor, César Jiménez Toralva, cercano al alcalde, fue designado coordinador general de la Comisión Municipal de Atención Ciudadana; en tanto, en la dirección de Catastro e Impuesto Predial fue nombrado Leonel Loeza Palacios, quien también es cercano a Escobar; y Gabriel Hernández Salas, fue ratificado como director de actividades cívicas del Ayuntamiento. También originario de Aguas Blancas, el ex comisario municipal de ese poblado, Gabino Ramos Flores, funge como secretario privado del primer edil; y Gustavo Moreno Guzmán, fue ratificado como secretario particular

 18 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.